MLB

Pronostican que Jansen perderá rol de cerrador; su reemplazo sería una 'bomba'

Según un analista especialista en temas de MLB, Kenley Jansen ya no será cerrador de Dodgers y su reemplazo sería una "bomba"

Por Ismael Hernández

- 26 de Marzo de 2021 - 11:50 hs
Pronostican que Jansen perderá rol de cerrador; su reemplazo sería una 'bomba'

Pronostican que Jansen perderá rol de cerrador; su reemplazo sería una 'bomba' (AP)

Resta menos de una semana para que la temporada 2021 de MLB arranque. A escasos días de que se dé el banderazo de inicio del rol regular, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, aún tiene la difícil tarea de armar su roster para el Opening Day, pero no es por falta de talento, sino todo lo contrario, ya que tiene a la mano material de calidad de sobra.

Además de las dudas sobre su rotación, Roberts también podría estar sufriendo respecto al puesto de cerrador dado que Kenley Jansen no ha sido aquel taponero dominante de años atrás.

A propósito de Jansen, el analista de MLB Jim Bowden, del The Athletic, prevé que el veterano curazoleño perderá su rol como cerrador a principios del mes de junio. Lo más "loco" de todo esto, el reemplazo del espigado derecho de 33 años sería ni más ni menos que Dustin May, sí, el joven pitcher aspirante a un lugar en la baraja abridora de los Dodgers.

"El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, pierde el rol de cerrador el 7 de junio y, en un movimiento sorpresa, es reemplazado por Dustin May". Fue la predicción más reciente de Jim Bowden.

Si bien Dustin May tiene algo de experiencia como lanzador relevista, nunca ha tenido la oportunidad de tirar en la última entrada. Sin embargo, por la forma de dirigir de Roberts todo puede ser posible, recordemos que en el Juego 6 de la pasada Serie Mundial el mandamás del conjunto angelino llamó al mexicano Julio Urías para que se hiciera cargo de los últimos siete outs con el que se coronaron campeones de MLB.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos