MLB

Prospecto top Osmani Urrutia Jr. deserta de Cuba y buscaría firma en MLB

El prospecto de 19 años de edad, Osmani Urrutia Jr., ha desertado de Cuba y busca una firma en MLB

Por Gabriel Delgado

-

MLB: Prospecto top de Cuba deserta Urrutia Jr. y busca firma (Getty Images)

Cuba está en estos momentos metido en un tumulto económico y político, ocasionado por el embargo económico de Estados Unidos, la dictadura castrista y agravado por el Covid-19, por lo que cada vez más y más cubanos buscan salir de la isla, incluyendo a los jugadores de beisbol, quiénes perdieron su oportunidad de firmar sin tener que desertar tras la cancelación del acuerdo entre Cuba y MLB por parte del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Uno de los grandes prospectos antillanos que ya había llenado el ojo a varios equipos de Grandes Ligas, Osmani Urrutia Jr., de acuerdo con información del reportero Francys Cordero, habría desertado de Cuba partiendo hacia República Dominicana, buscando una firma con algún equipo de MLB en el futuro próximo.

Urrutia Jr. es hijo de Osmani Urrutia, quién jugó durante 16 temporadas para los Leñadores de Las Tunas en la Serie Nacional de Cuba, además de también haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo la tercera presea dorada del equipo antillano.

Al igual que su padre, Osmani Jr. jugaba también para los Leñadores de Las Tunas y es reconocido por los scouts por tener un gran brazo desde los jardines, buen bateo de contacto y movilidad. Cuenta con 19 años y se espera, varios equipos estén interesados en el prospecto antillano.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB