MLB

Prospecto top boricua de Mellizos, José Miranda, pegó tres jonrones en su cumpleaños

El prospecto top de Mellizos de Minnesota, José Miranda, está encendido en ligas menores 

Por Gabriel Delgado

- 30 de Junio de 2021 - 11:15 hs
MLB: Prospecto top de Twins se destapa con tres home runs

MLB: Prospecto top de Twins se destapa con tres home runs (AP)

El puertorriqueño José Miranda demostró de los Mellizos de Minnesota que los deseos de cumpleaños pueden hacerse realidad. O tal vez sencillamente sea bueno jugando béisbol y que quizás, su debut en MLB no estaría muy lejos de convertirse en una realidad si sigue jugando de esta manera en las ligas menores.

El 16to mejor prospecto de los Mellizos tuvo una noche inolvidable en su debut en Triple-A, conectando un grand slam como parte de una jornada en la que empalmó tres cuadrangulares para empatar sus marcas personales con cinco hits y seis impulsadas, en la victoria de St. Paul por 15-4 sobre Omaha.

“Estaba muy emocionado”, dijo Miranda. “Dar un jonrón en mi cumpleaños es genial, ¿pero dar tres? Es increíble”.En el medio de su mejor carrera como profesional, el boricua de 23 años fue ascendido luego de batear .345/.408/.588 con 21 extrabases, 38 empujadas y 36 anotadas en 47 juegos con Wichita.

“Creo que, en el caso de Miranda, siempre sabíamos que podía defender y tenía ese potencial con el bate”, señaló el vicepresidente ejecutivo de los Mellizos y director de béisbol, Derek Falvey, antes del partido. “Nuestros scouts y equipo de desarrollo siempre estuvieron de acuerdo con su techo ofensivo. Empezó a tener una buena temporada y sentimos que el ascenso iba a suceder en algún momento”.

Miranda añadió un doblete y tuvo la oportunidad de imponer un récord personal con seis hits, pero falló en su último turno.

"He estado enfocándome en mi swing y en ver mejores pitcheos, además de trabajar mi balance y fuerza”, comentó Miranda. “Siempre he sabido que tengo la fuerza, pero quería utilizarla para ser un bateador completo. Sabía que eventualmente el poder llegaría”.

Michael Avallone/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB