MLB

Prospecto top de Rays, Vidal Bruján está haciendo arder a las ligas menores

El otro prospecto top de los Rays de Tampa Bay, Vidal Bruján, está encendido totalmente en Triple A 

Por Gabriel Delgado

- 08 de Junio de 2021 - 11:36 hs
MLB: Vidal Bruján de Rays está encendiendo a MiLB

MLB: Vidal Bruján de Rays está encendiendo a MiLB (AP)

Los Rays de Tampa Bay comenzaron la jornada del martes con el mejor récord en la Liga Americana, habiendo ganado 19 de sus últimos 23 compromisos y siendo indiscutidos líderes de su división. Su pitcheo es más estable que nunca. Su alineación ha tomado fuerza. Su defensa no tiene rival. Además, tienen las mejores fincas de todo MLB 

En las ligas menores está su segundo mejor prospecto, el infielder/jardinero dominicano Vidal Bruján.  Si bien no acapara la misma atención que su compatriota y compañero en Triple-A Durham Wander Franco (mejor prospecto en el béisbol), Bruján es la 39na mejor promesa del deporte según MLB Pipeline y ha tenido un inicio de temporada igual de impresionante. 

El domingo, los Rays nombraron a Bruján como su Bateador del Mes de mayo. El ambidiestro de 23 años lo consiguió con promedios de .305/.407/.543, siete jonrones, 13 bases robadas y casi la misma cantidad de bases por bolas (18) que ponches recibidos (20). 

La mayor sorpresa puede ser el poder de Bruján y sus siete cuadrangulares en sus primeros 16 juegos. Se esperaban las bases robadas y la sólida defensa, gracias en parte a que MLB Pipeline le da un 70 en velocidad, mientras que de poder sólo 40. Pero el oriundo de San Pedro de Macorís ha estado tronando. 

Adam Berry/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos