MLB

¡Puyado! Suspenden a prospecto top de Marlins por uso de sustancias prohibidas

El lanzador de 25 años de los Marlins, Paul Campbell, ha sido suspendido por 80 juegos por uso de sustancias prohibidas

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Pitcher de Marlins suspendido por de sustancias prohibidas

MLB: Pitcher de Marlins suspendido por de sustancias prohibidas - Alex Brandon (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved., AP)

El uso de esteroides en MLB sigue causando controversia entre todo mundo, ya que a pesar de que ya esté sancionado y castigado por la liga, sigue habiendo jugadores que quieren pasarse de listos, y muchos de ellos son jóvenes prospectos o peloteros de cierta edad atascados en ligas menores con la intención de regresar a las Grandes Ligas, y ahora le tocó al prospecto top de los Marlins de Miami, Paul Campbell.

De acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, el novato lanzador de 25 años ha sido suspendido por 80 juegos debido a que violó la política de sustancias prohibidas de Grandes Ligas, al dar positivo a la sustancia Dehydrochlormethyltestosterona o DHCMT con efecto inmediato, aunque Campbell podría apelar la suspensión de MLB.

A través de un comunicado publicado por la MLBPA, Campbell asegura que la cantidad encontrada en su sistema de esa sustancia (10 picogramos o la 10 trillonésima parte de un gramo) no es suficiente para mejorar su rendimiento y que además, nunca había consumido y ni siquiera escuchado hablar de dicha sustancia.

Campbell ha tenido un inicio duro de temporada y de carrera en MLB, ya que ha tirado 5 encuentros y abierto uno, lanzando 11.1 entradas con una efectividad de 8.74, recibiendo 11 carreras limpias y 14 en total en ese lapso.

En esta nota

  • Marlins de Miami

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB