MLB

¿Qué lugar ocupa la finca de Yankees en MLB?

Pese que Yankees es sinónimo de poder económico, también ha producido el talento interno en sus fincas para reforzar el éxito reciente

Por Al Bat -

¿Qué lugar ocupa la finca de Yankees en MLB? (AP)

Aunque los Yankees de Nueva York es sinónimo de poder económico – su nómina de US$250 millones fue la más alta del 2020 en MLB-- también ha producido el talento interno en sus fincas para reforzar el éxito reciente. Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres han sido convocados a múltiples Juegos de Estrellas desde que alcanzaron las Mayores en la segunda mitad de la década pasada. Los Yankees no han tenido mucho éxito con los lanzadores, eso podría estar cerca de cambiar.

Sus principales prospectos del pitcheo hicieron sus debuts en el verano, con el quisqueyano Deivi García teniendo un mayor éxito inicial que el diestro Clarke Schmidt. Los Yankees también presentaron a otro derecho, el venezolano Miguel Yajure, quien tiene el mejor control del sistema de liga menor de los Bombarderos del Bronx. Tres diestros con potencia (los dominicanos Luis Gil, Alexander Vizcaino y Luis Medina) están en camino a la Gran Carpa en el 2022.

Aunque los brazos son, sin dudas, la fortaleza de las fincas de Nueva York, el prospecto más esperado es el jardinero dominicano Jasson Domínguez. En el 2019 fue firmado por US$5.1 millones y tiene el potencial para destacarse por encima del promedio con todas sus herramientas. Aunque está por hacer su debut en Grandes Ligas, es posible que comience el 2021 en Clase-A.

RANKINGS DE LAS FINCAS DE NUEVA YORK

  • *2020: *Mitad de temporada: 19 | Pretemporada: 22
  • *2019: *Mitad de temporada: SR | Pretemporada: SR
  • *2018: *Mitad de temporada: 10 | Pretemporada: 6
  • *2017: *Mitad de temporada: 5 | Pretemporada: 2
  • *2016: *Mitad de temporada: 2 | Pretemporada: NR
  • *2015: *Mitad de temporada: 10 | Pretemporada: SR

Sólo las fincas del Top 10 fueron evaluadas entre el 2015 y el 2019; las del Top 15 de mitad de temporada fueron evaluadas en el 2019.

CINCO MEJORES PROSPECTOS

  1. Jasson Domínguez, OF (48vo en el Top 100)
  2. Clarke Schmidt, LD (83ro)
  3. Deivi García, LD (87mo)
  4. Oswald Peraza, SS
  5. Luis Gil, LD

PROSPECTO DE IMPACTO DEL 2021

*Deivi García, LD (tercero mejor): *Conocido por tener uno de los mejores repertorios rompientes en las menores, dejó en blanco a los Mets por seis entradas en su primer juego en las Mayores y tuvo efectividad de 4.98 con un índice de 33 ponches y seis bases por bolas en seis aperturas.

PRINCIPAL PROSPECTO DEL 2022

*Jasson Domínguez, OF (primero): *Pocos prospectos internacionales han causado más revuelo – y pocos han levantado comparaciones con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout por su capacidad atlética.

Jim Callis/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB