MLB

¿Qué no hay dinero? Los acuerdos de MLB con Apple y ahora también NBC Sports valen $ 115 MDD anuales combinados

Cadena NBC Sports también acuerda derechos de transmisión con Major League Baseball, que unido al de Apple TV suman 115 MDD al año

Por Rafael Martínez

- 09 de Marzo de 2022 - 20:25 hs
¿Qué no hay dinero? Los acuerdos de MLB con Apple y ahora también NBC Sports valen $ 115 MDD anuales combinado.

¿Qué no hay dinero? Los acuerdos de MLB con Apple y ahora también NBC Sports valen $ 115 MDD anuales combinado. (Cortesía.)

Además de su acuerdo con Apple, MLB también finalizó un acuerdo de derechos de transmisión con NBC Sports. NBC comprará los derechos de los paquetes Monday Night Baseball y Wednesday Night Baseball que ESPN no incluyó en su nuevo acuerdo con MLB. Esos juegos se transmitirán "principalmente" en el servicio de transmisión Peacock de NBC, aunque MLB o NBC aún no han anunciado detalles específicos de transmisión.

El par de nuevos acuerdos de transmisión le pagarán a la MLB $ 115 millones anuales. El acuerdo de MLB con Apple es un contrato de siete años que asciende a $ 85 millones anuales. El acuerdo NBC/Peacock es más corto, con una duración de dos años y $ 30 millones en tarifas de derechos anuales:

Todavía no está expresamente claro que el acuerdo con NBC hará que esos juegos sean exclusivos para Peacock, pero suponiendo que ese sea el caso (como sucede con Apple), la liga restaría alrededor de 100 juegos en total (quizás un poco más) de su paquete de MLB.tv con este par de nuevas ofertas de transmisión.

Bajo los acuerdos anteriores de MLB con ESPN, FOX y TBS, la liga obtuvo un promedio de $1,550 millones en derechos de televisión anuales entre la temporada regular y los playoffs.

Te puede interesar: Yankees Narrador de Yankees David Cone y A Rod estaran en horario estelar de ESPN

Su nuevo lote de contratos con esos proveedores, además de las recientes incorporaciones de Apple y NBC, le dan a MLB un aumento del 26% en los ingresos por televisión y transmisión, hasta un promedio de $1.96 mil millones cada año. Eso equivale a alrededor de $ 65 millones por club, antes de tener en cuenta los contratos de transmisión local/regional de cada equipo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos