MLB

¿Quién es Kumar Rocker, el prospecto número uno de NCAA?

El joven Kumar Rocker es la nueva sensación en la NCAA y todo indica que será la primera elección general en el sorteo del mes de junio

Por Rafael Martínez

-
Kumar Rocker.

Kumar Rocker. (Peter Aiken/Getty Images-AFP.)

Ayer lunes hablamos de Jack Thomas Leiter, pítcher derecho de la NCAA que lanza rectas entre 95 y 100 mph (98 sostenida), que mezcla con una curva letal de 74 millas por hora. Bien, resulta y resalta que hay uno mejor y también es estudiante de Vanderbilt. Su nombre es Kumar Rocker, de 21 años de edad y también se desempeña como lanzador diestro abridor.

El nacido en Montgomery, Alabama el 22 de noviembre de 1999 está en el béisbol universitario estadounidense con los Vanderbilt Commodores. Su imponente físico mide 1.96 metros y tiene un peso de 113 kilos. Total, hoy en día es considerado el prospecto número uno y por ende pinta para ser la primera escogencia general del Draft de la MLB.

En su repertoria incluye una recta entre 95 y 99 mph (97 sostenida), un slider de 85-88 mph comparado con Max Scherzer, un cambio parecido al de Stephen Strasburg.

Por cierto a Rocker a sus 18 años de edad ya lo habían drafteado los Rockies de Colorado en la ronda 38 del 2018, sin embargo, eso se cayó debido a problemas de firmabilidad. Como resultado, se inscribió en Vanderbilt en el otoño de 2018, donde ya suma poco más de dos años.

Con el número 80, es el lanzador estelar haciendo un 1-2 de miedo con su coequipero Leiter. Jugando en la Southeastern Conference desde 2019, Rocker tuvo ese año en su debut una marca de 12-5 y 3.25 de ERA en 19 juegos (16 aperturas). Ponchó a 114 en sólo 99.2 entradas.

Al año siguiente (2020), compiló cifras de 2-1 y 1.80 de PCLA en tres salidas (inicios) hasta que la temporada se suspendió por la pandemia del COVID-19. Alcanzó a recetar 28 pócimas en 15 capítulos.

* Palmarés: 

Durante el verano de 2017, jugó en el Under Armour All-America Baseball Game y en el Perfect Game All-American Classic. Más tarde en el verano, jugó para el Equipo Nacional de Béisbol U18 de EUA.

El 8 de junio de 2019, Rocker se convirtió en el último lanzador en lanzar un juego sin hits en la ronda Súper Regional durante el Torneo de Béisbol División I de la NCAA 2019. Grabó 19 ponches cuando Vanderbilt venció a Duke 3-0.

Rocker fue nombrado el Jugador Más Destacado de la Serie Mundial Universitaria 2019 después de que Vanderbilt capturó el Campeonato de Béisbol de la División I de la NCAA 2019 el 26 de junio. Rocker ganó sus dos aperturas en la Serie Mundial Universitaria y terminó su temporada de primer año con un récord de 12-5. También fue nombrado el estudiante de primer año del año de Baseball America 2019.

Su padre, Tracy Rocker, jugó en la NFL), es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario y es el entrenador de línea defensiva en Carolina del Sur. Sus abuelos maternos emigraron a los Estados Unidos desde la India. Sus padres se conocieron cuando su madre era estudiante en la Universidad de Maryland y su padre jugaba para los Washington Redskins.

Hablando de parentescos, Kumar Rocker (para los que se preguntan) no tiene nada que ver con aquel ex cerrador zurdo electrizante, John Rocker, que lanzó entre 1998 a 2003 en Grandes Ligas y tuvo tres años de al menos 23 salvados.

¿Se cumplirá el pronóstico y será el primer drafteado para MLB este año? ¿Llegará a Grandes Ligas?.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • NCAA
  • Kumar Rocker

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB