MLB

¿Quién se va? Yankees decidiendo entre Domingo Germán y Deivi García

Aunque Aaron Boone ve a Domingo Germán y Deivi García como abridores de Yankees, parece ser que uno de los dos no será parte del roster de Opening Day

Por Ismael Hernández

- 25 de Marzo de 2021 - 13:41 hs
¿Quién se va? Yankees decidiendo entre Domingo Germán y Deivi García

¿Quién se va? Yankees decidiendo entre Domingo Germán y Deivi García (AP)

Si tomamos en cuenta las estadísticas de los lanzadores abridores dominicanos Domingo Germán y Deivi García en el Spring Training de Yankees, Aaron Boone podría irse con la fácil y optar por añadir a su rotación a Germán; sin embargo, el mandamás de los Mulos aún podría estar decidiendo a quién de los dos agregar a su roster.

Si bien, Boone declaró que a ambos pitchers los ve como brazos abridores, es probable que solo uno de ellos esté en la lista del Opening Day el 1 de abril. Entonces, ¿quién de los dos ocupará el quinto puesto en la rotación de Yankees? Aún está por verse.

Los números de Deivi García en la pretemporada no han sido malos. Tras 14 innings registra efectividad de 3.86 en cinco salidas. Ha ejecutado a 14 bateadores rivales por la vía del ponche.

Por su parte Domingo Germán sigue impecable luego de tres aperturas y nueve episodios lanzados en su regreso al béisbol después de cumplir con un castigo por involucrarse en un caso de violencia doméstica. El quisqueyano de 28 años nacido en San Pedro de Macorís no ha permitido carreras y ha ponchado a 13 de los 31 toleteros que ha enfrentado.

Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery, llevan mano para ocupar los otros cuatro puestos de brazos iniciales. Faltaría solo un lugar, el cual parece ser que aún disputan ahora mismo Germán y García.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos