MLB

Rangers le echa el ojo a pítcher ex MLB que ha lucido mucho en Japón

Rangers de Texas tiene interés en un lanzador ex ligamayorista que ha destacado en la NPB y que ya tiró para los Vigilantes hace seis años 

Por Rafael Martínez

-
Spencer Patton.

Spencer Patton. (Getty Images-AFP.)

El pítcher veterano Spencer Patton está atrayendo interés en la agencia libre de los clubes tanto de MLB como de NPB, según el periodista de MLB Insider, Jon Morosi, quien publicó a través de Twitter. Los Rangers de Texas son al menos un equipo que se dice que está rastreando el mercado del diestro Patton, quien apareció por última vez en las Mayores haciendo 16 apariciones con los Cachorros de Chicago en 2016.

En 21 1/3 entradas para los eventuales campeones de la Serie Mundial, Patton registró una efectividad de 5.48 / 5.02 FIP con 9.3 K / 9 a 5.9 BB / 9. Pasó los dos años antes (2014-2015) con los Rangers, para quienes hizo 36 apariciones con una efectividad de 6.75 / 4.54 FIP.

Los jugadores que regresan del extranjero se han convertido en algo así como un comodín en los últimos años, con varios lanzadores restableciéndose en los estados después de períodos en el extranjero. El también diestro Pierce Johnson encajó en un molde similar la temporada pasada con un contrato de dos años por $ 5MM garantizado con los Padres de San Diego. Cumplió en 2020 con una efectividad de 2.70 / 3.14 FIP en 20 entradas.

Los números inmediatos de Patton no son tan impresionantes como los de Johnson, pero no obstante ha sido un contribuyente productivo durante las últimas cuatro temporadas en Japón. El jugador de 32 años registró una efectividad de 4.92 en 57 apariciones totalizando 53 entradas como relevista de la Yokohama Bay Stars El derecho pasó cuatro temporadas con los Bay Stars con una efectividad de 3.68 en 205 2/3 entradas con 10.6 K / 9 a 3.7 BB / 9.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB