MLB

Rays de Tampa Bay están esperanzados con recuperación de Wander Franco

Los Rays de Tampa Bay esperan que su pelotero novato estelar pronto vuelva de su lesión 

Por Gabriel Delgado

- 16 de Septiembre de 2021 - 18:05 hs
Rays de Tampa Bay están esperanzados con recuperación de Wander Franco

Rays de Tampa Bay están esperanzados con recuperación de Wander Franco (AP)

Los Rays de Tampa Bay regresaron a casa el jueves y se encontraron con una buena noticia, el dominicano Wander Franco ya está bateando en la caja y entrenando en el campo. Franco ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el sábado producto a rigidez en la corva derecha, pero está progresando satisfactoriamente y apunta a regresar antes del final de la temporada regular.

Cuando el campocorto de 20 años quedó fuera la semana pasada, el manager Kevin Cash dijo inicialmente que el tiempo de recuperación sería de dos a tres semanas. Por cómo van las cosas, parece que estará en la parte corta de dicha proyección. 

“Estamos contentos por cómo ha evolucionado. Creo que todos anticipamos lo mejor, y así ha sido”, mencionó Cash el jueves. “Si le preguntas a Wander, dirá que está listo para jugar mañana, pero no será así. Estamos bien complacidos por la manera en la que está yendo la rehabilitación”. 

Franco ya está haciendo ejercicios suaves de trote, entrenamientos de agilidad y bateando en la caja. Cash dijo que “hay una posibilidad” de que Franco incremente el viernes su actividad, continuando un aumento gradual hasta su regreso. “Me siento mucho mejor, gracias a Dios. No hay mucho que me moleste ahora”, señaló Franco. 

El quisqueyano, que aún cuenta con la racha activa más larga de las Mayores, con una histórica seguidilla de 39 juegos alcanzando al menos una base, es elegible para ser activado el martes, pero parece poco probable que sea así. 

Aunque los Rays quisieran darle tiempo de acción antes del comienzo de la postemporada, no quieren apresurarlo.

Adam Berry/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB