MLB

Reales firma a ex relevista All-Star cortado por Mets la semana pasada

Luego de ser cortado por los Mets para hacer espacio en roster al dominicano Jonathan Villar, Reales firmó al relevista Brad Brach

Por Ismael Hernández

-
Reales firma a ex relevista All-Star cortado por Mets la semana pasada

Reales firma a ex relevista All-Star cortado por Mets la semana pasada (AP)

Los Reales de Kansas City anunciaron la firma de Brad Brach por un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training. Brach comenzó el invierno ejerciendo una opción de US$2.075 millones para quedarse con los Mets, dinero que aún le debe Nueva York. Sin embargo, la semana pasada, lo cortaron y fue el sacrificado para hacer espacio en el roster de 40 al pelotero dominicano Jonathan Villar.

Brach registró una caída en la velocidad de su recta de cuatro costuras, pasó de 94.1 mph en 2019, a tan solo 90.3 en el 2020. La caída en la velocidad coincidió con una disminución en el uso de su recta ya que Brach dependió más de su cutter y slider, aunque nunca encontró un buen ritmo durante sus 12 1/3 entradas. 

El relevista veterano de 34 años de edad padeció problemas de comando que afectó su media temporada con los Cachorros en 2019. Parecía haberlo resuelto a finales de ese mismo año con los Mets, donde cerró fuerte tras 14.2 entradas y efectividad de 3.68 y una tasa de ponches del 24.6 por ciento.

Brach puede encontrar un poco de hacinamiento en el bullpen de los Reales. Greg Holland, Josh Staumont, Scott Barlow, Jesse Hahn, Kyle Zimmer y Jake Newberry pueden esperar razonablemente encontrarse en el roster dadas sus actuaciones en 2020. Jakob Junis podría ser enviado al bullpen, y Wade Davis está en el campamento como invitado fuera de la lista. Tyler Zuber, Gabe Speier y Richard Lovelady, también están buscando lugares.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB