MLB

Red Sox: Inconsistencia de Dalbec abre la puerta a un prospecto para pelear titularidad de la 1B

Los Red Sox tienen en sus granjas a un súper prospecto que podría ser el reemplazo de Bobby Dalbec en la primera base, si continúa inconsistente

Por Ismael Hernández

- 31 de Enero de 2022 - 10:29 hs
Red Sox: Inconsistencia de Dalbec abre la puerta a un prospecto para pelear titularidad de la 1B

Red Sox: Inconsistencia de Dalbec abre la puerta a un prospecto para pelear titularidad de la 1B (Especial / AP)

En el draft de MLB en 2018, los Red Sox utilizaron su selección de primera ronda, la 26 en general, para seleccionar al infielder Triston Casas. Con solo 18 años en ese momento, Casas se puso a trabajar de inmediato, jugando dos juegos como novato antes de que una cirugía en el pulgar lo obligara a perderse el resto del año.

En 2019, Casas fue enviado a Clase A y conectó 19 jonrones en 118 juegos. La pandemia afectó a las ligas menores en 2020. Pero el año pasado fue ascendido a Doble-A. En 77 juegos allí, conectó 13 jonrones y tuvo línea ofensiva de .284/.395/.484. También se fue por un tiempo a representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, ayudando al equipo a ganar una medalla de plata.

Después de un ascenso a Triple-A, participó en nueve juegos y bateó .242/.381/.485. Luego fue enviado a la Liga de Otoño de Arizona, donde continuó su excelente año, bateando .372/.495/.487 en 21 juegos. Ahora es considerado uno de los mejores prospectos en el béisbol.

Casas acaba de cumplir 22 años y aún no está en el roster de 40 hombres, pero si continúa con este tipo de producción hasta 2022, debería estar en Boston en poco tiempo. Defensivamente, Casas jugó exclusivamente en primera base el año pasado, por lo que ya es un candidato natural para competir con Bobby Dalbec por la titularidad de la primera almohadilla, pues la inconsistencia que Dalbec mostró el año pasado, le abriría la puerta al joven súper prospecto.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos