MLB

Red Sox: J.D. Martínez no fue nominado al Bate de Plata y desata polémica

El bateador designado de los Red Sox de Boston no fue nominado al Silver Slugger y hay polémica 

Por Gabriel Delgado

- 27 de Octubre de 2021 - 12:06 hs
Red Sox: J.D. Martínez no fue nominado al Bate de Plata

Red Sox: J.D. Martínez no fue nominado al Bate de Plata (AP)

Los nominados de MLB al premio para el Bate de Plata ya han sido anunciados y cómo en todos los galardones, ha habido polémicas por las elecciones de algunos de los que han salido finalistas, principalmente en dos bateadores de los Yankees de Nueva York en Gary Sánchez y Joey Gallo, quiénes ambos tuvieron temporadas pobres con el madero e incluso, en el caso de Gallo, fue puesto fuera de posición en la categoría de bateador designado cuándo jugó casi todos sus encuentros cómo jardinero.

Entre los nominados al Bate de Plata cómo designado están Shohei Ohtani, Yordan Álvarez, Nelson Cruz, Giancarlo Stanton y el propio Joey Gallo, notando la grave omisión del toletero de los Red Sox de Boston, J.D. Martínez, quién en los últimos años se ha consolidado cómo uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas e incluso este 2021, tuvo mejores números que algunos de los nominados.

Martínez tuvo línea de bateo de .286/.349/.518 con 28 cuadrangulares y 99 impulsadas, que si bien son menos jonrones que los conectados por todos los nominados al premio, tiene mejor promedio que todos ellos y sólo menos impulsadas que Yordan Álvarez y Shohei Ohtani, quiénes llegaron a la centena, además de ser líder en imparables entre todos los designados de la Liga Americana.

La inclusión de Gallo es la más polémica, ya que jugó sólamente 14 encuentros en esa posición en toda la temporada, mientras que Julio Daniel salió al terreno de juego cómo DH en 113 ocasiones este año, siendo hasta cierto punto incoherente que se haya votado por Gallo y no por J.D. a ser finalista del premio al Bate de Plata en la posición de designado.

El premio es votado por los coaches y managers de todos los equipos de Grandes Ligas, pudiendo elegir a cualquier pelotero menos de sus propios equipos, por lo que habrá que ver que rúbricas consideraron para excluir a J.D. Martínez de una nominación en una posición que si cubrió por un pelotero que podría tener sus méritos pero no cómo bateador designado.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB