MLB

Red Sox: Kiké Hernández, ¿el talismán de sus equipos para avanzar a playoffs?

Durante toda su carrera en MLB, el utility puertorriqueño Kiké Hernández ha sido un elemento vital en sus equipos y clave para avanzar a playoffs

Por Ismael Hernández

- 07 de Octubre de 2021 - 13:32 hs
Red Sox: Kiké Hernández, ¿el talismán de sus equipos para avanzar a playoffs?

Red Sox: Kiké Hernández, ¿el talismán de sus equipos para avanzar a playoffs? (Omar Rawlings/Getty Images)

¿Representa Enrique “Kike” Hernández buena suerte para sus organizaciones de Grandes Ligas? La realidad es que salvo 42 partidos como novato entre los Astros y los Marlins en el 2014, el versátil jugador puertorriqueño ha sido parte de equipos ganadores con amplia participación en octubre y aspiraciones a lo más alto en cada campaña.

El mismo Hernández no lo sabe explicar. “No sé. Ser parte del equipo”, dijo al ponérsele el tema. La realidad es que Hernández, jugando en las exigentes posiciones del medio del terreno--jardín central, campo corto y segunda base—ha participado en siete postemporadas consecutivas. Tras seis años en los Dodgers, en los que fue parte de seis campeones divisionales, tres banderines de la Liga Nacional y un título de Serie Mundial en el 2020, Hernández firmó por dos temporadas y US$14 millones con los Red Sox en invierno pasado.

Boston, un equipo sotanero la campaña pasada, sorprendió a muchos al ganar 92 juegos en el 2021, colarse en los playoffs como Comodín y eliminar a los Yankees el martes para pasar a la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays. Hernández hizo un aporte sólido al batear .250/.337/.449 con 35 dobles, 20 jonrones y un sólido WAR de 4.9, gracias también a sus aportes defensivos en las posiciones antes mencionadas.

De su parte, Hernández llega a su serie de postemporada número 16 de por vida. Hasta ahora, sus equipos llevan récord de 10-5. El entusiasmo y energía se ven tan evidentes como siempre.

“Yo siempre, todos los días, a disfrutar de esta carrera”, dijo Hernández, de 30 años. “Se va bastante rápido. Gracias a Dios, hemos podido tener una buena temporada y estamos aquí ahora en postemporada. Bastante emocionante. La meta era jugar en octubre. Ya una de las metas está del lado de nosotros”.

Precisamente, el oponente de los Medias Rojas ahora son los mismos Rays que los Dodgers de Hernández derrotaron en el Clásico de Otoño del 2020. Tampa Bay, con mejor récord de la Liga Americana este año con 100-62, tuvo marca de 11-8 ante los Medias Rojas en la campaña regular. Pero como bien sabe Kike de sus tiempos con los Dodgers, en octubre puede pasar cualquier cosa.

“Tienen tremendo equipo, todo el mundo lo sabe. Ganaron 100 juegos. Tienen el mejor récord de la liga”, dijo. “Sabemos que tienen buen equipo y todo eso, pero nosotros también tenemos buen equipo y estamos preparados para ellos”.

David Venn/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos