Red Sox tendría 'nueva arma' en su rotación; ordenan a novato sensación prepararse para ser abridor
Tras brillar en 2021 en su primer año como pitcher de Grandes Ligas, los Red Sox le pidieron a Garrett Whitlock prepararse para lanzar como abridor

Red Sox tendría 'nueva arma' en su rotación; ordenan a novato sensación prepararse para ser abridor (AP)
Aunque el Spring Training sigue en veremos, tras la incertidumbre provocada por las fallidas negociaciones entre MLB y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), algunos peloteros que son parte del roster de 40 en sus equipos, se están entrenando por su cuenta, en caso de que la liga y el Sindicato lleguen a un acuerdo y den el banderazo de inicio de los campamentos primaverales.
Un jugador que se está preparando a tope es el pitcher de los Red Sox, Garrett Whitlock, quien fuera la sensación del cuerpo de lanzadores de bullpen de los Medias Rojas tras terminar con una efectividad de 1.96, tras poco más de 73 entradas lanzadas en su primer año en las mayores.
Sin embargo, al parecer el diestro de 25 años cambiaría de rol, pues según una declaración dada por él mismo, la directiva le ha ordenado entrenar para ser serpentinero abridor y no relevista, como lo fue durante todo el torneo pasado.
Cabe recordar que Whitlock firmó con Boston a través del Draft de la Regla 5 una vez que Yankees liberó tras no entrar en sus planes luego de regresar de una cirugía Tommy John. Sus estadísticas en 2021 demostraron que Nueva York cometió un grave error tras no añadirlo a su roster de 40 cuando tuvo la oportunidad. Ahora es un pitcher al que le auguran un gran futuro en la Gran Carpa.