MLB

Relevista estelar de Rays se perdería media temporada tras rotura de ligamento de codo

El relevista de lujo de los Rays, Nick Anderson, se perdería por lo menos la primera mitad de temporada tras sufrir rotura de ligamento en codo derecho

Por Ismael Hernández

- 26 de Marzo de 2021 - 08:53 hs
Relevista estelar de Rays se perdería media temporada tras rotura de ligamento de codo

Relevista estelar de Rays se perdería media temporada tras rotura de ligamento de codo (AP)

Los Rays estarán sin uno de sus mejores brazos del bullpen por al menos la mitad de la temporada luego de que se entararán la tarde del jueves que el relevista Nick Anderson fue diagnosticado con una rotura parcial de ligamentos en el codo derecho.

Al derecho Anderson no se le recomendó inicialmente cirugía, de acuerdo con una fuente, pero no podrá lanzar por al menos ocho semanas. Luego de eso, el pitcher de 30 años será reevaluado antes de potencialmente comenzar un programa de lanzamientos. Con esa línea de tiempo en mente, se espera que Anderson esté fuera al menos hasta la pausa del Juego de Estrellas y posiblemente hasta agosto.

El club no ha confirmado oficialmente el diagnóstico de Anderson, que fue reportado primero por el diario Tampa Bay Times.

Anderson tenía seis días sin lanzar debido a dolores e inflamación en el codo derecho hasta que regresó al montículo la tarde del miércoles contra los Mellizos. Su velocidad estaba notablemente por debajo de lo habitual, sin embargo, con su recta entre 89 y 92 mph.

Anderson ha sido un as del relevo para los Rays desde que lo adquirieron de los Marlins el 31 de julio del 2019, dejando 1.43 de EFE con 67 ponches en 37.2 innings durante 42 juegos.

Adam Berry/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB