MLB

Reporte: MLB iniciaría plan para vigilar uso de sustancias indebidas de pitchers 'en próximos días'

La Major League Baseball (MLB) estaría cada vez más cerca de comenzar a implementar estrictas medidas ante el uso de estas sustancias indebidas.

Por adda lavalle

- 05 de Junio de 2021 - 20:21 hs
MLB

MLB (Tomada de MLB.com)

Con el tiempo se ha hecho más frecuente y visible el uso de sustancias indebidas por parte de los pitchers que forman parte de la MLB. Es por ello que, según reportes, la Major League Baseball (MLB) iniciaría su plan de vigilancia a pitchers en los próximos 10 días a dos semanas para combatir que los serpentineros hagan uso de estas sustancias 'ajenas' para modificar sus lanzamientos.

El periodista Buster Olney, de ESPN, informó este sábado 05 de junio que la Major League Baseball (MLB) iniciaría su plan de vigilancia en contra del uso de sustancias indebidas por parte de los pitchers en los próximos 10 días o dos semanas.

Según el reporte de Olney, la Major League está pronosticada para instruir a sus umpires sobre el uso y la aplicación de esta regla, así como su reforzamiento, pues si bien forma parte de los libros, ha sido ignorada por largo tiempo.

 

De acuerdo con una fuente cercana al periodista y ESPN, los planes de reforzamiento para combatir el uso de una existente sustancia indebida en los lanzadores están siendo finalizados y el memorándum podría ser enviado a los equipos en el lapso de la semana entrante.

Algunas de las normas que podrían estar en este plan se encuentran las suspensiones por 10 días a quienes se les encuentre 'culpables' del uso de sustancias, revisiones a los jugadores de posición, entre otros.

La Temporada 2021 de MLB ya está siendo marcada, de manera sospechosa, por tener el récord histórico en rango de ponches recetados por los pitchers, así como los porcentajes bateos más bajos registrados.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Major League Baseball

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB