MLB

Repunte de J.D. Martínez no fue de puro milagro; coach de Red Sox reveló su secreto

J.D. está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en MLB, pero este repunte no fue obra de la casualidad, confesó coach de Red Sox

Por Ismael Hernández

-
Repunte de J.D. Martínez no fue de puro milagro; coach de Red Sox reveló su secreto

Repunte de J.D. Martínez no fue de puro milagro; coach de Red Sox reveló su secreto (AP)

Por lo menos en el primer mes del rol regular de la temporada 2021, sin ninguna duda el toletero de los Red Sox, J.D. Martínez, se está ganando a pulso el regreso del año de la Liga Americana.

Martínez ha tenido un repunte de carrera destacado con el bate luego de una campaña 2020 para el olvido donde terminó con un pobre promedio de bateo de .213, el peor sus 11 años de carrera en MLB. Pero, ¿a qué de debe este resurgimiento con el madero del veterano? El coach de bateo de los Medias Rojas reveló su secreto.

Peter Fatse, entrenador de bateo de Boston aseguró que este repunte de J.D. no fue por obra de la casualidad, sino gracias a su enorme sacrificio y trabajo extra en las jaulas de bateo inclusive mucho tiempo antes de reportar al Spring Training de los Patirrojos en Florida.

Según el coach, Julio Daniel Martínez, de 33 años de edad y con contrato vigente con Boston hasta el 2022, una semana entera del mes de febrero se la pasó encerrado en las cajas de bateo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todo esto con el objetivo de ajustar su swing y mejorar para la temporada 2021.

Ese esfuerzo ya fue recompensado al menos en lo que va de rol regular, pues ahora mismo lidera algunos departamentos ofensivas en las Grandes Ligas. Es número uno en home runs (9), carreras impulsadas (26) y dobles (10). Además registra línea ofensiva de .347 / .431 / .713.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB