MLB

Resurgimiento de Chapman llega en el mejor momento de Yankees rumbo a Playoffs

En los últimos juego que ha lanzado, Aroldis Chapman ha tenido un repunte importante en su nivel de pitcheo; se ha reflejado en el andar del equipo en la recta final

Por Ismael Hernández

- 24 de Septiembre de 2021 - 11:18 hs
Resurgimiento de Chapman llega en el mejor momento de Yankees rumbo a Playoffs

Resurgimiento de Chapman llega en el mejor momento de Yankees rumbo a Playoffs (AP)

En este 2021 los Yankees han dejado claro ser uno de los equipos de MLB con más altibajos en lo que va de la temporada. Tan es así, que a falta de tres series para que termine el rol regular, aún está en duda su clasificación a Playoffs.

No solo el equipo ha tenido altas y bajas de juego, sino también varios elementos importantes, por ejemplo, el cerrador cubano, Aroldis Chapman, quien tuvo un inicio muy dominante en el centro del diamante, pero que poco a poco fue sucumbiendo hasta el grado de perder su rol como apagafuegos. Sin embargo, la buena noticia para Nueva York es que el zurdo lanzallamas parece haber resurgido y retomado ese gran nivel que se le vio en el primer tercio de campaña. 

En plena recta final, en sus últimos siete juegos para ser exactos, el larguirucho taponero registra efectividad de 1.42, tres salvamentos y 12 ponches. Esto, tras 6 entradas y un tercio de labor monticular. Cabe destacar que tampoco ha permitido carrera limpia desde el 8 de septiembre cuando le lanzó a los Azulejos y fue castigado con un durísimo cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr. 

El buen momento de Yankees y algunos otros peloteros se ha reflejado en el andar del equipo en los últimos juegos. La serie pasada jugada en Yankee Stadium barrieron a los Rangers y eso los impulsó a ocupar el tercer lugar en el Este de la Americana y de momento es uno de loa dos clubes que avanzarían a la postemporada con boleto de Comodín.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB