MLB

Rockies terminan investigación y determinan si hubo o no insultos racistas

En el encuentro del domingo entre los Rockies de Colorado se escuchó un posible insulto racista y el equipo lanzó una investigación 

Por Gabriel Delgado

- 09 de Agosto de 2021 - 14:10 hs
MLB: Rockies determinan si hubo o no insultos racistas

MLB: Rockies determinan si hubo o no insultos racistas (Cortesía.)

Los Rockies de Colorado emitieron un comunicado el lunes por la tarde, afirmando que diferente a lo que se había sospechado, no hubo insulto racista alguno lanzado al jardinero de los Marlins de Miami, Lewis Brinson, desde las gradas del Coors Field el domingo, luego de que se escuchara lo que pareciera ser la llamada "N-Word" proferida por un fan hacia el jugador afroamericano.

El equipo expresó que tras una investigación que incluyó llamadas telefónicas, correos electrónicos y videos de fanáticos, se llegó a la conclusión de que un fan le gritaba a la mascota de los Rockies, “Dinger”, para tomarse una foto. En un principio, el sonido de “Dinger” se interpretó como un insulto a los afroamericanos, pero según el club, se trató de un malentendido.

Los Rockies continúan dedicados a brindar un ambiente inclusivo para todos los fanáticos, jugadores e invitados al Coors Field. Cualquier fan que use lenguaje derogatorio de cualquier índole será expulsado del Coors Field.

Al parecer, todo fue un malentendido.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB