MLB

Rojos firman a ex relevista de Angelinos de buena temporada 2020

Rojos de Cincinnati y el relevista derecho Cam Bedrosian pactan acuerdo de ligas menores pero con invitado a Spring Training

Por Ismael Hernández

- 16 de Febrero de 2021 - 15:12 hs
Rojos firman a ex relevista de Angelinos de buena temporada 2020

Rojos firman a ex relevista de Angelinos de buena temporada 2020 (AP)

Los Rojos anunciaron este martes la firma del relevista derecho Cam Bedrosian. Pese a que es mediante un contrato de ligas menores, su nueva directiva lo ha invitado a Spring Training con la meta de pelear un lugar en el roster de MLB.

Bedrosian, de 29 años, se convierte en la última incorporación de los Rojos que se ha mantenido en gran parte fuera del mercado de agentes libres de Grandes Ligas. El veterano ex de los Angelinos no fue licitado a principios de este invierno cuando entró en su último año de elegibilidad para arbitraje.

De 2016 a 20, Bedrosian totalizó 225 entradas con ERA de 3.20, incluida una sólida efectividad de 2.45 en 14.2 innings en 2020. Sin embargo, aunque esa efectividad parecía ser una de las marcas más fuertes, hubo algunas causas subyacentes de preocupación. La tasa de ponches de Bedrosian cayó a un mínimo de su carrera del 19.0 por ciento, muy por debajo del promedio de la liga, mientras que su tasa de boletos del 10.3 por ciento fue la más alta desde 2015.

Mientras tanto, la bola rápida promedio de Bedrosian bajó a 92.3 mph, tres millas por hora más lento que su máxima velocidad alcanzada en la campaña de 2016; su velocidad ha disminuido constantemente cada año desde entonces. Para un lanzador que recientemente pasó un tiempo en la lista de lesionados debido a tensiones en el antebrazo y los aductores, esa tendencia seguramente fue motivo de preocupación.

Dicho todo esto, agregar Bedrosian es un movimiento perfectamente sensato para los Rojos, particularmente en un acuerdo no garantizado y sin riesgo. Si su velocidad se recupera en el campamento primaveral, sería una buena adición a una mezcla de bullpen relativamente inestable. Se unirá a Shane Carle , Josh Osich , Brandon Finnegan , Jesse Biddle y RJ Alaniz como opciones de bullpen fuera de la lista de invitados al Spring Training.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos