MLB

Rotación de Tigres de 2012-14 ya ganaron todos un Cy Young o Serie Mundial lejos del equipo

Cómo si de una maldición se tratáse, todos los pitchers de la última época competitiva de Detroit han tenido éxito al salir del equipo

Por Gabriel Delgado

- 18 de Noviembre de 2021 - 10:18 hs
MLB: Rotación de Tigres de 2012-14 tiene éxito lejos de Detroit

MLB: Rotación de Tigres de 2012-14 tiene éxito lejos de Detroit - Mark Cunningham (2014 Mark Cunningham, Getty Images North America)

A inicios de la década de los 2010's, los Tigres de Detroit eran uno de los equipos más competitivos de todo MLB y uno de los grandes candidatos de todos los años en la Liga Americana para ganar la Serie Mundial, teniendo en sus filas al mejor Miguel Cabrera, además de otros grandes bateadores cómo Victor Martínez, Magglio Ordoñez, Prince Fielder, Omar Infante, entre otros. Pero quizás lo que más sorprende es su rotación de picheo.

En aquellos años, la rotación de los Tigres de Detroit llegó a incluir nombres cómo Justin Verlander, Max Scherzer, David Price, Rick Porcello, Robbie Ray, Aníbal Sánchez o Drew Smyly, pero para mala fortuna de los Felinos, todos ellos encontraron el éxito antes de llegar o después de salir de la organización.

La rotación entre 2012 y 2014 de los Tigres de Detroit ya ganaron casi todos un premio Cy Young lejos del equipo, con Justin Verlander ganándolo en 2019 con los Astros, Rick Porcello en 2016 con los Red Sox, Max Scherzer por cuenta doble en 2016 y 2017 con los Nacionales, David Price en 2012 con los Rays de Tampa Bay y más recientemente, Robbie Ray con los Azulejos este 2021.

Además, para mala fortuna de la organización cómo si salir de ahí fuera augurio de éxito, casi todos ellos ya ganaron una Serie Mundial lejos de los Tigres de Detroit, con el mismo Verlander en 2017 con los Astros a meses de salir de la organización, Aníbal Sánchez y Max Scherzer en 2019 con los Nacionales, Rick Porcello y David Price en 2018 con los Red Sox y ahora, Drew Smyly con los Bravos de Atlanta recién este 2021.

¿De modo que para tener éxito primero tienes que llegar a Detroit y salir del equipo?

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB