MLB

Sabathia dice que MLB le 'quita sabor' a los latinos al obligarlos a 'jugar cómo blancos'

CC Sabathia cree que MLB ha sido muy hipócrita con los peloteros afroamericanos y los latinos al no dejarlos jugar con su estilo 

Por Gabriel Delgado

- 13 de Julio de 2021 - 11:17 hs
Yankees: Sabathia dice que MLB no le gusta el flow de latinos

Yankees: Sabathia dice que MLB no le gusta el flow de latinos (Michael Owens/AP)

En los últimos años, MLB ha traído una campaña que trata de motivar a los peloteros a olvidar los viejos cánones del beisbol y expresarse cómo nunca antes lo habían hecho en el terreno de juego, tratando de hacer los bat flips, celebraciones, perreos y demás cosas comunes del beisbol bajo el lema de "Let The Kids Play!". Sin embargo, para el ex de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, sigue habiendo mucha hipocresía en Grandes Ligas.

 En su nuevo libro 'Till The End, el ex lanzador de los Bombarderos del Bronx menciona que en sus años de carrera, MLB y los dirigentes en general no les agrada cómo los jugadores latinos y afroamericanos viven y juegan beisbol, obligándolos a jugar de "la manera correcta", o a lo que realmente se referían, que jugarán "cómo los peloteros blancos".

Si no me quieren ver gritando y emocionándome cuándo salgo del montículo, no te ponches. No nos estamos faltando el respeto, estamos disfrutando el juego. El beisbol es aburrido la mayoría del tiempo. El juego necesita cambiar y no me refiero a usar más datos para hacer formaciones especiales, yo hablo de que cuándo la gente dice 'el jugaba pelota de la manera correcta' a lo que se refieren es que 'jugaba cómo un pelotero blanco'. No les gusta el estilo de los jugadores afroamericanos y de los latinos.

Lo cierto es que al menos en esta nueva generación de peloteros, el "swag" de los jugadores jóvenes cómo Tatis Jr., Juan Soto, Ronald Acuña o Tim Anderson, están normalizando su estilo vistoso de jugar y haciendo válido el adagio de "Let The Kids Play".

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB