MLB

Salón de la Fama MLB: Candidato sube como la espuma en boletas y no es ARod ni Sammy Sosa

Un ex pelotero subió sorpresivamente su porcentaje en las boletas para el Salón de la Fama, está cerca de lo requerido

Por Ismael Hernández

- 08 de Enero de 2022 - 15:36 hs
Salón de la Fama MLB: Candidato sube como la espuma en boletas y no es ARod ni Sammy Sosa

Salón de la Fama MLB: Candidato sube como la espuma en boletas y no es ARod ni Sammy Sosa (Getty Images)

Hasta este sábado (08 de enero 2022), se han dado a conocer y contabilizado 137 boletas de escritores con derecho a voto para el Salón de la Fama. Esto equivale al 36.7 por ciento del total de papeletas que se calificarán. 

Como ha sido la tónica en lo que va de este conteo, David Ortiz (83.3%), Barry Bonds (80.6%) y Roger Clemens (79.2%), siguen a la cabeza de entre todos los elegibles, y, de momento, los únicos tres que serían exaltados en Cooperstown. Sin embargo, sigilosamente otro candidato se está acercando al porcentaje requerido (75%) para convertirse en inmortal. 

Se trata del ex tercera base histórico de Filis y Cardenales, Scott Rolen, quien ha subido como la espuma y hasta ahora acumula el 72.2 por ciento, merodeando así con el Salón de la Fama. 

Rolen fue antesalista de cuatro equipos durante sus 17 temporadas en las mayores. Jugó para Filis, Cardenales, Rojos y Blue Jays. Ganó una Serie Mundial con San Luis en el año 2006, además de ocho premios Guantes de Oro y siete nominaciones al Juego de Estrellas.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos