MLB

¿Salvador Pérez a Yankees? Podría suceder dando a cambio a combo atractivo de jugadores

Uno de los jugadores que siempre han querido tener los Yankees en su roster, es el cátcher venezolano de los Royals, Salvador Pérez

Por Ismael Hernández

- 12 de Mayo de 2022 - 14:00 hs
¿Salvador Pérez a Yankees? Podría suceder dando a cambio a combo atractivo de jugadores

¿Salvador Pérez a Yankees? Podría suceder dando a cambio a combo atractivo de jugadores (Getty Images / AFP)

Una de las posiciones en el terreno de juego que parece ser que a Yankees le urge reforzar es la receptoría. En los últimos años Nueva York ha carecido de un careta confiable no solo defendiendo detrás del plato, sino también que aporte con batazos a la ofensiva.

En sus inicios como ligamayorista, Gary Sánchez parecía ser la solución, sin embargo, conforme transcurrieron la años, el bate del dominicano se fue apagando de a poco hasta que en este 2022 los Yankees se dieron por vencidos con él y decidieron cambiarlo hacia los Mellizos. 

Ahora mismo, un catcher que es de interés de casi todas las organizaciones que conforman MLB, incluyendo a los Bombarderos del Bronx, podrían hacer el esfuerzo por hacerse del venezolano Salvador Pérez, quien tras una gran temporada el año pasado con los Royals, en este 2022 ha batallado enormemente para encontrar ese ritmo que lo hizo brillar con el madero.

En caso de que Kansas City se animase a negociar un posible cambio con Yankees, la directiva neoyorquina debería estar dispuesta a desprenderse de un combo atractivo de peloteros. En el paquete podrían estar incluidos los dominicanos: Miguel Andújar, Deivi García, Luis Gil, u otros prospectos de calidad en el pitcheo que aún no debutan en las Grandes Ligas como el también quisqueyano, Luis Medina.

A pesar de que en lo que va de rol regular, Salvador Pérez no ha sido ni la sombra de lo que fue el año pasado, es sin duda un pelotero que todos quisieran tener en su plantel, pues además de tener en las vitrinas de su casa cinco premios Guantes de Oro, también posee cuatro Bates de Plata.

En 2021 terminó como líder de jonrones (48) y carreras producidas (121) en la liga, por lo que sus números lo hacen un jugador muy atractivo para cualquier club. Por si fuera poco, tiene contrato vigente hasta el final de la campaña 2025; eso sí, quien lo desee debe hacerse cargo y pagarle los 62 millones de dólares que se le deben de salario, más su sueldo prorrateado de lo que resta del 2022 después de la fecha límite de cambios.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos