MLB

Salvador Pérez rompe récord de todos los tiempos: Es el catcher más jonronero en un año

El venezolano Salvador Pérez está teniendo la temporada de su vida y ahora ha roto un récord de todos los tiempos

Por Gabriel Delgado

- 30 de Agosto de 2021 - 14:03 hs
MLB: Salvador Pérez es el catcher más jonronero de la historia

MLB: Salvador Pérez es el catcher más jonronero de la historia (AP)

A estas alturas, sería una mayor noticia si el venezolano Salvador Pérez no se volara la cerca. Pero por supuesto, el receptor estrella de los Reales de Kansas City se hizo sentir otra vez el domingo, pegando un jonrón por quinto partido consecutivo en el cierre de la serie de Kansas City contra los Marineros de Seattle.

Con un sendo batazo de 369 pies, Pérez igualó a Mike Sweeney por el récord de la franquicia para la mayor cantidad de partidos seguidos con un jonrón. Sweeney sacudió al menos un cuadrangular en cinco encuentros en fila del 25 al 29 de junio del 2002.

“Es fantástico”, dijo Pérez cuando se enteró de lo que había logrado. “Me siento bastante bien. Estoy muy entusiasmado con este momento. Siempre digo que me encanta competir y nunca quiero darme por vencido. Por eso, siempre estoy agradecido con Dios. Ahora mismo, me siento bastante bien en el plato”.

Además, Salvador Pérez es el catcher que más home runs ha pegado en una sóla temporada con sus 38, superando así a Carlton Fisk, quién en la temporada de 1985 pegó 37 vuelacercas con los White Sox de Chicago.

Los 38 bambinazos de Pérez en el 2021 lo colocan de segundo en las Mayores, solamente por debajo del lanzador/bateador de los Angelinos, Shohei Ohtani (41). Además, Pérez ya ocupa el segundo lugar en la lista de jonrones en una campaña con los Monarcas, detrás del cubano Jorge Soler (48 en el 2019) y junto a Mike Moustakas (38 en el 2017).

Anne Rogers/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos