MLB

Salvador Pérez se siente 'humilde' de haber alcanzado récord del legendario Johnny Bench

El venezolano está teniendo la mejor temporada de su carrera y ha alcanzado a Johnny Bench en el récord jonronero de catchers

Por Gabriel Delgado

- 17 de Septiembre de 2021 - 16:25 hs
MLB: Salvador Pérez con humildad tras alcanzar a Bench

MLB: Salvador Pérez con humildad tras alcanzar a Bench (AP)

El objetivo de Salvador Pérez esta temporada era conectar 30 cuadrangulares. Jamás había empalmado más de 27 jonrones en una temporada y pensaba que con todo el trabajo que había hecho en el invierno, 30 era una meta razonable. El venezolano rebasó esa marca en agosto. Ahora, está haciendo historia.

Pérez se integró a un grupo exclusivo de receptores el jueves por la tarde. Su bambinazo número 45 en la derrota de los Reales por 7-2 a manos de los Atléticos en el Kauffman Stadium igualó al Salón de la Fama Johnny Bench por la mayor cantidad de jonrones en una temporada de parte de un jugador que ha fungido como receptor en al menos el 75% de sus partidos.

Bench logró la hazaña en 1970. El próximo bambinazo que suene Pérez le permitirá superar a uno de los mejores cátchers de todos los tiempos. “Es un honor igualar a Johnny Bench, uno de los mejores receptores en el béisbol”, dijo Pérez. “Me da alegría unirme al mejor. Y muchas gracias a Dios por ponerme en esa posición.”

“Estamos presenciando a un gran jugador y una gran temporada”, dijo el capataz de los Reales, Mike Matheny. “Por impresionante que sean los 45 [jonrones], cuando se te menciona con quien quizás sea el mejor en la historia en esa posición, estar en esa conversación con las cosas que estás haciendo es algo poco común”.

Anne Rogers/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB