MLB

Salvador Pérez vuelve a volarse la barda y está a nada de romper récord histórico de MLB

El catcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, está muy cerca de romper un récord de cuadrangulares para catchers

Por Gabriel Delgado

- 05 de Septiembre de 2021 - 13:58 hs
MLB: Salvador Pérez a nada de romper récord histórico

MLB: Salvador Pérez a nada de romper récord histórico (AP)

Tras volarse la cerca tres veces en los últimos dos partidos de la serie contra los Medias Blancas de Chicago, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez ahora lleva 41 cuadrangulares en lo que va de la temporada 2021 de MLB, lo que sigue afianzando la histórica campaña del criollo.

Pérez está a siete bambinazos de igualar el récord de jonrones de los Reales en una temporada establecido por el cubano Jorge Soler en el 2019 -- con 26 encuentros restando. Pérez también se integró a una corta lista de receptores con 40 o más vuelacercas en un año.

El veterano ahora ocupa es segundo en las Mayores en la lista de jonrones del 2021, a dos por debajo del candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y superestrella de los Angelinos, Shohei Ohtani. Con su excelente campaña, Pérez también está presentando argumentos para recibir votos al JMV.

Pérez, de 31 años, ha empujado 102 carreras este año y lleva un paso de 121 remolcadas, que serían la mayor cantidad para un jugador con al menos el 75% de sus partidos detrás del plato desde que Mike Piazza impulsó 124 en 1999. Además, sería la mayor cantidad para cualquier pelotero del Joven Circuito que ha jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor desde que Yogi Berra remolcó 125 en 1954.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB