MLB

Sammy Sosa habla de su entrada al Salón de la Fama: 'Yo quiero serlo en el cielo'

El dominicano Sammy Sosa sabe que la tiene difícil para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown

Por Gabriel Delgado

- 23 de Agosto de 2021 - 10:38 hs

MLB: Sammy Sosa habla de su caso al Salón de la Fama (AP)

Hablar de Sammy Sosa es sin dudas referirse a una de las más grandes glorias que República Dominicana ha dado al beisbol de MLB y una de las figuras históricas de los Cachorros de Chicago, salvando él junto con Mark McGwire a las Grandes Ligas de la tremenda crisis en la que se encontraba a finales de los 90's con su mágica carrera por la supremacía de los home runs en la campaña en 1998. Sin embargo, desde su retiro, Sosa ha sido literalmente vetado de todos lados.

A pesar de los aportes de Sosa al beisbol, su nombre está manchado por formar parte de la Era de los Esteroides y aunque nunca se le probó nada, sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama son casi nulas, al tener sólamente el 17% de los votos en su noveno año y penúltimo año de elegibilidad para Cooperstown. Pero eso no le quita el sueño a Sammy, ya que según mencionó a Héctor Gómez de Z Deportes, su Salón de la Fama se lo quiere ganar en otro lugar.

Le deseo lo mejor a los que han sido exaltados. Quiero ser un Salón de la Fama en el cielo, no en la tierra. Con mi paz soy feliz; si pasa, bien, si no, soy feliz. Mis números nunca se borrarán de la pizarra. Nada ni nadie podrá borrarlos.

Sammy Sosa estará por siempre en la historia al ser el líder jonronero de los Cachorros de Chicago con 545 vuelacercas, además de ser sólamente uno de los tres latinos en pegar 600 jonrones o más junto con Albert Pujols y Alex Rodríguez, todos ellos de República Dominicana.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB