MLB

¿Se ha llegado la hora de apretar el botón de 'pánico' en Yankees?

Los Yankees están atravesando uno de los peores momentos en lo que va de la temporada 2021 de MLB, además recibieron duro golpe de los Red Sox

Por Ismael Hernández

- 08 de Junio de 2021 - 10:47 hs
¿Se ha llegado la hora de apretar el botón de 'pánico' en Yankees?

¿Se ha llegado la hora de apretar el botón de 'pánico' en Yankees? (Getty Images)

¿Habrá tocado fondo los Yankees con la barrida del domingo frente a los Medias Rojas? Probablemente sí. El equipo de los Bombarderos no sólo recibió un escobazo de sus archirrivales, sino que demostró en toda la serie, los problemas que los aquejan en diferentes áreas del juego.

El bateo oportuno, la producción de carreras, la falta de jugadas para avanzar a los corredores y algunas decisiones cuestionables por parte de la directiva del equipo, fueron varios de los factores que los llevaron a fracasar en una serie que era muy importante. ¿Será que es hora de apretar el botón de pánico en Nueva York?

En este 2021, los Yankees están viendo su peor producción de carreras, promedio, ponches, hits y robadas por juego, en más de cinco décadas. Incluso llama la atención, que otras campañas en las que han sufrido más lesiones que en esta, el equipo nunca se había visto así.

La fanaticada Yankee comienza a pedir las cabezas de coaches y directivos, pero por el momento, la gerencia no parece estar en estado de pánico.

¿Deberían tenerlo?

Con un total de 102 partidos por disputar, los Bombarderos del Bronx a pesar de todo lo malo que los números puedan reflejar, siguen jugando por encima de los .500 y la diferencia que tienen del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que ocupan los Rays de Tampa Bay, es de seis juegos y medio.

No cabe duda de que el equipo necesita un jardinero central y un primera base, ambas posiciones están carentes de un jugador que aporte ofensivamente a un conjunto que lo necesita más que el oxígeno que respiramos. Sin embargo, Luke Voit que ha estado ausente en 48 de los 60 choques disputados por los Yankees, pero ya tiene una posible fecha de regreso con el equipo el día 15 de junio. Voit en el 2020 fue el líder en bambinazos en la Liga Americana y tiene, además, ese carisma y energía que a los Bombarderos les vendría como anillo al dedo en este momento.

Un jardinero central, a todas luces, es la necesidad principal del equipo por el resto de la contienda. Pareciera que la gerencia necesita mover sus piezas antes del próximo 30 de julio. No parece que se puedan esperar 54 fechas más para conseguir un guardabosque central que ayude al equipo del Bronx.

¿Quiénes pueden ser los candidatos?

Eso es un buen tema para debates y rumores. Joc Pederson, Adam Frazier, Starling Marte, Charlie Blackmon y Anthony Santander, son algunos nombres de interés que podrían estar en negociaciones en antes del mes de agosto.

La bola está en el terreno de Cashman, pero recordemos que el gerente general de los Yankees al igual que Aaron Boone, no batean ni corren las bases y quizás, algún que otro ritual o motivación extra deba surgir en el camerino de los Bombarderos, para sacar del “slump mental y colectivo” que sufre el equipo en este momento. Jason Giambi utilizó una vez un ‘hilo dental’ como ropa interior para salir de una mala racha…quizás algo loco funcione.

Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB