MLB

¿Se le fue de las manos el Cy Young a Gerrit Cole tras paliza recibida de Cleveland?

El as de los Yankees no pudo contra Cleveland y fue castigado a placer; pudo haber dejado escapar el Cy Young de la Liga Americana

Por Ismael Hernández

- 20 de Septiembre de 2021 - 07:42 hs
¿Se le fue de las manos el Cy Young a Gerrit Cole tras paliza recibida de Cleveland?

¿Se le fue de las manos el Cy Young a Gerrit Cole tras paliza recibida de Cleveland? (AP)

Gerrit Cole fue bombardeado justo cuando los Yankees de Nueva York necesitaban una buena apertura de su as y permitió siete carreras en algo más de cinco innings en una costosa derrota 11-1 el domingo ante los Indios de Cleveland. Respecto a su lucha personal por el Cy Young de la Liga Americana, el derecho pudo haber dejado escapar su oportunidad de ganarlo tras registrar un aumento significativo en su efectividad a 3.03 a falta de por lo menos un par de aperturas para concluir la temporada.

Nueva York se rezagó juego y medio detrás de Toronto en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana. También están dos juegos y medio detrás de Boston, que tiene el primer comodín a falta de 12 encuentros.

El colombiano Harold Ramírez conectó un sencillo productor de dos carreras y fijó un récord personal con cuatro carreras impulsadas antes de salir con una lesión en el hombro derecho. En la tercera entrada, Ramírez se impactó contra la pared en el jardín derecho tras un batazo de su compatriota Gio Urshela que pegó en la parte alta del muro y rebotó para un cuadrangular.

José Ramírez disparó su 35mo jonrón. El dominicano acabó con cuatro hits por Cleveland, que anotó 10 o más carreras por tercera ocasión en cuatro encuentros.

Por los Indios, los colombianos Óscar Mercado de 5-0; y Ramírez de 2-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Ramírez de 4-4, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas. El boricua Roberto Pérez de 5-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Andrés Giménez de 5-2, una anotada. Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos