MLB

Según estadística, Gigantes arrebatará a Dodgers el banderín de campeón del Oeste

Pese a ser favoritos casi todo el año, estadística indica que Dodgers no será el campeón de la División Oeste de la Nacional

Por Ismael Hernández

- 23 de Septiembre de 2021 - 09:22 hs
Según estadística, Gigantes arrebatará a Dodgers el banderín de campeón del Oeste

Según estadística, Gigantes arrebatará a Dodgers el banderín de campeón del Oeste (AP)

A escasos días para que finalice el rol regular y den inicio los playoffs 2021 de MLB, hay equipos que no han dejado de sorprender. Uno de ellos son los Gigantes de San Francisco, sin duda alguna la franquicia revelación de este año tras liderar casi todo el torneo el Oeste de la Liga Nacional

A pesar de que nadie creía que esta campaña los de la Bahía iban a dar la campanada en una División donde Dodgers y Padres eran considerados los favoritos por la clase de refuerzos que adquirieron y el poderío de su nómina, unos aguerridos Giants son los que han dado el golpe de autoridad y desde hace un buen rato amarraron su pase a la postemporada. Inclusive ahora mismo poseen la probabilidad más alta de ganar el banderín del Oeste. 

Según estadísticas de FanGraphs, a falta de 10 partidos por jugar y con una ventaja de dos juegos en el standing, los Gigantes poseen el 72.2 por ciento de probabilidad de ganar el banderín, mientras que sus acérrimos rivales, Dodgers de Los Ángeles, son acreedores del 27.8 por ciento. 

El conjunto angelino cerrará la temporada visitando a D-backs el próximo fin de semana, y dos series en casa consecutivas contra San Diego y Milwaukee. Por su parte Gigantes viajará al Coors Field para medirse con Colorado el fin de semana, y cerrará en su patio recibiendo a Arizona y Padres.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB