MLB

Sergio Romo lanza su juego 800 en MLB; no pudo evitar derramar lágrimas de la emoción

El relevista veterano méxico-americano, Sergio Romo, celebró su juego 800 en Grandes Ligas y no pudo evitar el llanto de la emoción

Por Ismael Hernández

- 12 de Abril de 2022 - 07:50 hs
Sergio Romo lanza su juego 800 en MLB; no pudo evitar derramar lágrimas de la emoción

Sergio Romo lanza su juego 800 en MLB; no pudo evitar derramar lágrimas de la emoción (Twitter Seattle Mariners)

En una casa club de jugadores y personal luchando por ir de una ciudad a otra, el manager de los Marineros, Scott Servais, saltó al casillero de un relevista en medio del bullicio y le entregó la tarjeta de puntuación de la noche, firmada como felicitación. El destinatario fue un emotivo Sergio Romo quien, en la derrota de los Marineros por 4-0 ante los Mellizos el lunes, acababa de lograr un hito personal que solo otros 52 en la historia del béisbol han logrado.

Romo acababa de lanzar en el juego número 800 de su carrera en Grandes Ligas, ponchando a dos, incluido Carlos Correa, y permitiendo un hit en una sexta entrada en blanco. También golpeó a Miguel Sanó y obligó al velocista Byron Buxton a un out forzado, esencialmente deteniendo a dos de los productores de carreras de élite de los Mellizos y otro toletero con poder de punta.

“Significa mucho que aún pueda competir a este nivel”, dijo Romo. “Aquí estoy todavía tirándolo, lanzándolo con los mejores, y es gratificante. Realmente no sé cómo darme palmaditas en la espalda, pero definitivamente se siente bien".

Con el brazo cubierto de hielo, las lágrimas formándose lentamente y su voz empezando a quebrarse, el introspectivo jugador de 39 años reflexionaba sobre una racha que comenzó el 26 de junio de 2008 con los Giants. Hace tres semanas, Romo estaba en línea para lanzar por Acereros de Monclova en la Liga Mexicana antes de que llamaran los Marineros, necesitando llenar el vacío dejado por una lesión que puso fin a la temporada del relevista pivote Casey Sadler.

Cuando firmó, Romo trajo una energía exultante a un clubhouse joven que estaba ansioso por liderar. Sin embargo, en esta etapa de su carrera, también está pensando con franqueza en hitos individuales.

En una noche en la que los Marineros conectaron solo dos hits y se fueron en silencio, Romo mereció reconocimiento. Jesse Winker lo abrazó y Marco Gonzales le dio palmaditas en la espalda, y otros jugadores también le dieron sus felicitaciones, a pesar de salir de la ciudad para una matiné en Chicago el miércoles.

Romo, quien también lanzó 1-2-3 en la séptima entrada en la victoria del sábado, es el único lanzador en la historia de la MLB con al menos 100 salvamentos y 200 retenciones en su carrera. Es el segundo entre los líderes activos en apariciones detrás de Joe Smith, quien casualmente hizo su salida 834 en el juego del lunes para los Mellizos, ayudándolos a limitar colectivamente a los Marineros a solo dos hits.

Sin incluir la temporada 2020 acortada por la pandemia, Romo ha lanzado en al menos 55 juegos por temporada desde 2017, la última vez que estuvo en la lista de lesionados. Seguirá adelante mientras tenga un concierto.

“Tengo que seguir produciendo y demostrar que puedo sacar a los bateadores para llegar a ese número”, dijo Romo. “Pero aquí estamos en 800. El próximo es 801. Hoy, es bastante impresionante”.

Daniel Kramer/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos