MLB

Serie Mundial: Lance McCullers Jr. no lanzará vs Bravos, aunque el GM no lo descarta

El as de los Astros, Lance McCullers, no podrá lanzar en la Serie Mundial. Ayudó a Houston a entrar en la LCS, pero no ha podido lanzar desde entonces

Por Rafael Martínez

- 24 de Octubre de 2021 - 23:04 hs
Serie Mundial: Lance McCullers Jr. no lanzará vs Bravos, aunque el GM no lo descarta.

Serie Mundial: Lance McCullers Jr. no lanzará vs Bravos, aunque el GM no lo descarta. (Nam Y Huh/AP.)

El derecho de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr, no ha lanzado desde el Juego 4 de la ALDS, y parece que su lesión en el antebrazo terminará su temporada. McCullers no estará disponible para la Serie Mundial, por lo que Houston ahora tendrá que intentar ganar su segundo enfrentamiento consecutivo de postemporada sin uno de sus mejores lanzadores.

El gerente general de los Astros, James Click, no descartó a McCullers cuando habló con los periodistas el día de hoy, y señaló que las decisiones de la lista no debían tomarse hasta el martes por la mañana: 

Y vamos a tomar cada minuto que puede solo para ver cómo está respondiendo. No vamos a quitar nada de la mesa ... Obviamente es algo que sé que Lance quiere estar ahí si puede, así que hablaremos con los médicos, él y los coaches y lo resolveremos a partir de ahí ".

Sin embargo, a pesar de la mentalidad abierta que tenía Click sobre las posibilidades de McCullers, el informe esencialmente formaliza lo que ha parecido cada vez más evidente en los últimos días.

McCullers aún no ha lanzado desde que sufrió su lesión, una distensión del músculo flexor pronador. Si bien la lesión muscular en sí no presenta ningún problema grave a largo plazo, McCullers ya se sometió a una cirugía de Tommy John (que le costó toda la temporada 2019) y, obviamente, los Astros no van a correr riesgos innecesarios con su salud.

Esa rehabilitación de TJ le costó a McCullers la oportunidad de participar en la Serie Mundial de 2019, y es muy posible que con un McCullers saludable en el redil, Houston hubiera podido llevarse a casa otro campeonato.

Te puede interesar: MLB Playoffs Lance McCullers Jr abandona el Astros White Sox con lesion estado de salud incierto

En silencio, el derecho ha sido un brazo muy sólido durante las carreras de postemporada de los Astros, con una efectividad de 2.83 en 57 1/3 entradas como abridor y relevista en los playoffs. Solo este año, McCullers permitió solo una carrera limpia en 10 2/3 cuadros contra los Medias Blancas en el ALDS, comenzando los Juegos 1 y 4.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos