MLB

Serie Mundial: Soler despeja las vías del tren para HR de 3 carreras y Bravos se acerca al título

Cubano Jorge Soler conecta jonrón sobre las vías del tren, en el Juego 6 de la Serie Mundial, poniendo muy cerca del campeonato a los Bravos de Atlanta

Por Rafael Martínez

- 02 de Noviembre de 2021 - 19:38 hs
Serie Mundial: Soler despeja las vías del tren para HR de 3 carreras y Bravos se acerca al título.

Serie Mundial: Soler despeja las vías del tren para HR de 3 carreras y Bravos se acerca al título. (Tom Pennington/Getty Images-AFP.)

La paciencia dio sus frutos para el bateador designado cubano Jorge Soler en un turno al bate de ocho lanzamientos que resultó en un jonrón masivo de tres carreras sobre las vías del tren en el jardín izquierdo en Minute Maid Park. Era la parte alta de la tercera entrada y Soler la puso en el sistema solar.

El obús puso a los Bravos de Atlanta al frente sobre los Astros de Houston en el Juego 6 hoy martes por la noche, mientras buscaban hacerse con su primera Serie Mundial desde 1995 cuando vencieron a los entonces Indios de Cleveland. Aquí el video: 

El tercer jonrón del antillano Soler de la Serie Mundial fue de 446 pies y despejó los Crawford Boxes por la izquierda, saliendo del estadio texano. El poderoso BD de Atlanta luchó contra el abridor novato de los Astros, Luis García, durante todo el turno al bate, trabajando el conteo completo y luego conectando foules dos lanzamientos en la línea antes de despegar con ese trancanzo que se llevó por delante a Ozzie Albies y el boricua Eddie Rosario.

Te puede interesar: Serie Mundial Jorge Soler madruga a Astros con HR y Bravos ya gana 2-0 el Juego 1 de la WS

Y es que García le había lanzado de 'dulce, de chile y de manteca' hasta que Soler le desciftó un 'jeroglífico'. Así, el venezolano fue mandado a las regaderas y reemplazado por su coequipero zurdo Brooks Riley. El juego sigue 3-0 ya en la parte alta de la quinta entrada. Cristian Javier lanza por Astros ante Max Fried.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos