MLB

Shohei Ohtani logra hazaña que nadie hacia desde Babe Ruth hace casi 100 años

El japonés Shohei Ohtani hizo algo que nadie había podido lograr desde que el mismísimo Babe Ruth lo hiciera hace 100 años

Por Gabriel Delgado

- 26 de Abril de 2021 - 07:37 hs
MLB: Ohtani logra marca que nadie hacía desde Babe Ruth

MLB: Ohtani logra marca que nadie hacía desde Babe Ruth (AP)

Decir que Shohei Ohtani es bueno para jugar beisbol es decir poco: Tiene un poder en el bate cómo pocos y desde la lomita es temible, siendo quizás el jugador más completo que hayamos visto en la historia de MLB, ya que el japonés de los Angelinos de Los Angeles lo hace todo y muy bien, incluso entrando en la historia de Grandes Ligas al lograr una hazaña que nadie hacía desde el mismísimo Bambino, Babe Ruth.

Ohtani está programado para abrir el juego de este 26 de abril ante los Astros de Houston, y cuándo lo haga se convertirá en el primer jugador desde Babe Ruth en iniciar un juego cómo lanzador y al mismo tiempo, ser el líder de jonrones de Grandes Ligas; el Bambino completó su hazaña hace casi 100 años, cuándo el 13 de junio de 1921 abrió para los Yankees de Nueva York ante los Tigres de Detroit y al mismo tiempo, era líder de cuadrangulares de todo MLB.

Ruth llevaba hasta ese momento 19 jonrones y terminó la temporada de 1921 con 59, siendo esa apertura la última en esa temporada, no volviendo a abrir un juego hasta 1930. Por su parte, Ohtani es líder conjunto de MLB con 7 vuelacercas, compartiendo el liderato con otros 8 peloteros, siendo estos Nicholas Castellanos, Fernando Tatis Jr., Ronald Acuña, J.D. Martínez, Ryan McMahon, Eduardo Escobar y Nelson Cruz.

Ohtani tiene línea de bateo hasta el momento de .286/.321/.662 y cómo pitcher ha lanzado 8.2 entradas con efectividad de 1.04.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos