MLB

Shohei Ohtani se convierte en el primer pelotero en la historia de MLB en lograr hazaña

El japonés sigue haciendo su caso para el MVP y ahora consiguió una hazaña que nadie más ha logrado en la historia

Por Gabriel Delgado

- 26 de Septiembre de 2021 - 16:59 hs
MLB: Ohtani consigue hazaña por primera vez en la historia

MLB: Ohtani consigue hazaña por primera vez en la historia (AP)

Shohei Ohtani es sin duda el gran favorito de todos para ganar el MVP de la Liga Americana este 2021, incluso ante el detrimento de la gran temporada histórica que Vladimir Guerrero Jr. está teniendo con los Azulejos de Toronto, peleando por un puesto en los playoffs de MLB e incluso luchando por alcanzar la Triple Corona de bateo este año. Sin embargo, lo de Ohtani es algo que no se había visto nunca en la historia del beisbol de Grandes Ligas, y su más reciente hazaña lo demuestra.

En su última apertura cómo pitcher quizás en lo que queda de la actual temporada, Shohei Ohtani lució dominante ante los Marineros de Seattle, donde tiró 7 entradas y permitió sólo una carrera limpia con 10 ponches incluídos, y con ello llegó 156 ponches en el año, siendo el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en tener una temporada con más de 45 jonrones y 150 ponches o más cómo lanzador.

De hecho, nadie había logrado incluso tener 40 jonrones y más de 100 ponches cómo pitcher en la misma temporada hasta antes de Shohei Ohtani, con quién se ha acercado más a él en la historia de Grandes Ligas siendo Babe Ruth, quién en la temporada de 1919 cuándo aún estaba con los Red Sox, pegó 29 cuadrangulares y consiguió tan sólo 30 ponches.

De hecho Ohtani también es el único jugador en la historia de MLB en tener una campaña de al menos 100 hits, 45 HR's, 100 entradas lanzadas, 20 bases robadas y 150 ponches, todo en el mismo año.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos