MLB

Siguen las malas para Yankees: En duda próxima apertura de Gerrit Cole

El as de los Yankees, Gerrit Cole, podría perderse su siguiente apertura pactada para el próximo domingo

Por Gabriel Delgado

- 08 de Septiembre de 2021 - 09:54 hs
Yankees: En duda próxima apertura de Gerrit Cole

Yankees: En duda próxima apertura de Gerrit Cole - Getty Images (Getty Images)

Mientras tratan de llegar a la postemporada, los Yankees de Nueva York no necesitan que se lesionen más miembros de sus pitchers y de su equipo, pero eso fue lo que pasó la noche del martes durante la derrota 5-1 ante los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium, lo cuál hace sonar las alarmas en toda la organización.

El estelar derecho Gerrit Cole tuvo que dejar el juego en la parte alta del cuarto inning debido a rigidez en la corva izquierda. No se ha determinado si tendrá que ser colocado en la lista de lesionados.

Luego del encuentro, Cole tuvo que hacer un par de pausas mientras conversaba con los medios, obviamente molesto de que la lesión llegó en el peor momento. No está seguro de si podrá hacer su próxima apertura el domingo contra los Mets.

“Obviamente estoy decepcionado por lo que sucedió hoy”, dijo Cole. “Pero de cierta forma prefiero reservarme mi opinión hasta que veamos como reacciona este asunto en las próximas 24 a 36 horas”.

“Supongo que por mi mentalidad, simplemente quiero asegurarme de que si estoy bien, pues estoy bien, y si necesito unos días extras, pues necesito unos días extras. Desafortunadamente, tuve que salir del juego”.

Con los Yankees abajo 2-1 ante los Azulejos, Reese McGuire un elevado de sacrificio para que anotara el mexicano Alejandro Kirk. Luego de que Kirk pisara el plato, Cole apuntó hacia el dugout de los Yankees para señalar que algo no estaba bien. Cole dijo que empezó a sentir las molestias en la corva durante los últimos dos pitcheos en el cuarto.

El manager Aaron Boone y miembros del staff de trainers fueron hasta el montículo, y tras una breve conversación, Cole dejó el juego y fue reemplazo por el derecho dominicano Albert Abreu.

“Terminé el movimiento y quizás extendí demasiado la pierna o quizás tuve un pequeño calambre o algo de rigidez”, dijo Cole. “Fue en un sitio en el que si sigues haciendo pitcheos, te lo sigues ‘jalando’. No estaba empeorado, pero en esos casos está a un solo pitcheo, supongo, de hacer que empeore”.

Bill Ladson/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB