MLB

¿Sorpresa por el MVP de la Nacional? Pelotero de Cerveceros tiene sólidos números para pelear

A pesar de no ser de los favoritos por el premio MVP de la Liga Nacional, un jugador de los Cerveceros tiene números sólidos para pelearlo

Por Ismael Hernández

- 17 de Agosto de 2021 - 13:51 hs
¿Sorpresa por el MVP de la Nacional? Pelotero de Cerveceros tiene sólidos números para pelear

¿Sorpresa por el MVP de la Nacional? Pelotero de Cerveceros tiene sólidos números para pelear (AP)

Para todos los grandes nombres que cambiaron de uniforme antes de que venciera el plazo para hacer cambios, el movimiento que podría terminar teniendo el mayor impacto en la lucha por la postemporada es uno que se hizo más de dos meses antes.

El 21 de mayo, los Cerveceros enviaron a los relevistas J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen a los Rays y recibieron al torpedero dominicano Willy Adames (además del lanzador Trevor Richards, que luego sería canjeado a Toronto en un trato por Rowdy Tellez).

Adames llevaba una línea de .197/.254/.371 al momento que se concretó la transacción, pero se ha convertido en el bateador más productivo de los Cerveceros y ha ayudado a convertir al equipo en el favorito para ganar la División Central de la Liga Nacional. Y aunque no sea un firme candidato por el premio a Jugador Más Valioso en el viejo circuito, los números del quisqueyano desde que aterrizó en Milwaukee lo respaldan para pelear.

En 71 partidos con los Cerveceros, Adames ha bateado .297/.378/.551 con 16 jonrones, 22 dobles y 48 empujadas. Luego de poncharse en el 35.9% de sus visitas al plato y recibir bases por bolas apenas el 7.0% de las veces antes del cambio, cortó esa tasa de ponches a 24.7% y elevó el porcentaje de boletos a 11.5% en Milwaukee.

Adames no sólo ha apuntalado una posición que había sido problemática para los Cerveceros en el 2021. Ha mejorado significativamente una posición que había sido un problema persistente para el equipo durante más de una década. Entre el 2009 y el 2020, los torpederos de Milwaukee se combinaron para el peor OPS (.663) en la Liga Nacional y el tercero peor en las Grandes Ligas.

Obviamente, el trío de ases de los Cerveceros que conforman Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta ha jugado un rol inmenso en el éxito de Milwaukee esta temporada, pero no se puede ganar sin anotar carreras. El club del manager Craig Counsell probablemente no estaría donde está sin Adames.

El jugador de 25 años no es uno de los favoritos para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, especialmente considerando que ningún jugador ha sido JMV durante un año en el que jugó con más de un conjunto. Pero los argumentos de Adames para luchar por el JMV son mejores de lo que muchos podrían creer.

Thomas Harrigan/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB