MLB

Tras jonronazo a Yankees, Vladimir Guerrero Jr. hizo historia e involucró a su padre

Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 40 del año contra los Yankees e hizo historia en MLB que involucró a su padre

Por Ismael Hernández

- 06 de Septiembre de 2021 - 12:50 hs
Tras jonronazo a Yankees, Vladimir Guerrero Jr. hizo historia e involucró a su padre

Tras jonronazo a Yankees, Vladimir Guerrero Jr. hizo historia e involucró a su padre (AFP)

En el amanecer del juego de este lunes contra los Yankees, la primera tanda del orden al bat de los Blue Jays castigó fuerte al abridor derecho de los Bombarderos, Jameson Taillon, a quien los visitantes le propinaron un "back to back" de jonrones en la mismísima primera entrada. 

Los responsables de poner el marcador 2-0 en la pizarra fueron el segunda base de los Azulejos, Marcus Semien (36), y el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien se apuntó su 40mo cuadrangular del año, con el cual hizo historia en MLB e involucró a su padre, el ex cañonero Vladimir Guerrero Sr. 

Tras ese bambinazo solitario de Vladdy Jr. en Yankee Stadium, la dupla de quisqueyanos padre-hijo se unió al dúo conformado por: Cecil y Prince Fielder, como las únicas dos parejas (padre e hijo) en la historia de las Grandes Ligas en conectar cada uno al menos 40 jonrones durante una temporada regular. 

En el caso de los Guerrero, Vladimir padre lo hizo en las temporadas de 1999 y 2000, con el jersey de los extintos Expos de Montreal. 

Por parte de los Fielder, Cecil también se despachó con 40 o más vuelacercas en dos campañas (1990 y 1991) con los Tigres de Detroit, mientras que su hijo Prince, también en un par de ocasiones (2007 y 2009) con los Cerveceros de Milwaukee.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB