MLB

Tras regreso en grande a Dodgers, Kershaw tiene a Gigantes en la mira

El futuro Salón de la Fama abridor de Dodgers, Clayton Kershaw, tiene en la mira a los líderes del Oeste de la Nacional: Gigantes de San Francisco

Por Ismael Hernández

-
Tras regreso en grande a Dodgers, Kershaw tiene a Gigantes en la mira

Tras regreso en grande a Dodgers, Kershaw tiene a Gigantes en la mira (AP)

Mucho ha pasado desde el zurdo Clayton Kershaw se subió a la loma el 3 de julio en el Nationals Park. Los Dodgers adquirieron a Max Scherzer y Trea Turner desde los Nacionales: Walker Buehler y el mexicano Julio César Urías están teniendo las temporadas de sus carreras, Corey Seager está de regreso de una fractura en una muñeca y Mookie Betts está bateando con más consistencia, pese a un problema en la cadera.

Ese conglomerado de buenas noticias a lo largo de los últimos dos meses y medio ha llevado a los Dodgers a sumar victorias a un ritmo desenfrenado, incluso con Kershaw perdiéndose un considerable período de tiempo por una rigidez en el antebrazo izquierdo. Pero por muy bien que hayan jugado los Dodgers ante la ausencia del monticular, no hay dudas con que el equipo es mejor con un futuro miembro del Salón de la Fama en salud.

Luego de dos meses de ausencia, Kershaw regresó a lo grande a la loma el lunes, permitiendo una carrera y cuatro hits en 4.1 tramos en el triunfo de Los Ángeles por 5-1 sobre los D-backs en el Dodgers Stadium.

Con esa victoria, el número mágico de los Dodgers para asegurar un puesto en la postemporada es de dos. Están a 2.5 encuentros de los Gigantes, que vencieron el lunes a los Padres, en la puja por el título del Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tiene 14 choques restantes en la temporada.

“Para mí, poder ser parte de esto es especial”, mencionó Kershaw sobre su regreso. “Nunca daré por sentado estar en una lucha por los playoffs. Los Gigantes no están perdiendo, así que no nos lo están haciendo fácil. Será divertido”.

La vuelta de Kershaw aumenta las posibilidades de los Dodgers de ganar otra Serie Mundial. Le otorga al conjunto otro abridor probado a una rotación que ya cuenta con Scherzer, Buehler y Urías. Esos cuatro pueden competir contra cualquiera en una serie de postemporada.

“Él es el hombre”, dijo el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Estamos emocionados por su regreso”.

Juan Toribio/MLB.com

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB