MLB

Últimas noticias MLB: Angels no negocian extensión con Ohtani, hay riesgo de retraso de temporada y más

Según el propio Shohei Ohtani, Angelinos no ha negociado extensión de contrato pese a que se ha convertido en una súper estrella en MLB

Por Ismael Hernández

- 01 de Febrero de 2022 - 11:50 hs
Últimas noticias MLB: Angels no negocian extensión con Ohtani, hay riesgo de retraso de temporada y más

Últimas noticias MLB: Angels no negocian extensión con Ohtani, hay riesgo de retraso de temporada y más (Especial / Getty Images)

A través de un intérprete que traduce a Shohei Ohtani de japonés a inglés, el astro nipón declaró que de momento no ha tenido pláticas sobre una posible extensión de contrato con su club actual, Angelinos de Los Ángeles. Cabe recordar que el jugador de dos vías tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2023.

MLB: Shohei Ohtani dice que todavía no hay nada de conversaciones de extensión con Angels

El oriental Shohei Ohtani viene de una temporada ganadora del MVP, el tipo de exhibición que los fanáticos de los Angelinos de Los Ángeles soñaron cuando decidió firmar en Anaheim durante su proceso de publicación altamente publicitado durante la temporada baja 2017-18. Se espera ampliamente que los Angels intenten llegar a un acuerdo a largo plazo con la estrella bidireccional, pero esas discusiones no comenzaron antes del cierre patronal.

El japonés Ohtani le dice al famoso periodista Sam Blum, del Athletic (a través de un intérprete), que el equipo y sus representantes en CAA Baseball “no han tenido conversaciones todavía” con respecto a una extensión

El asiático Ohtani, de 1.93 metros de estatura, estaría entrando en su temporada de 29 años durante su viaje al mercado abierto. Eso es relativamente joven para un agente libre, lo que lo prepara para un mega acuerdo si se mantiene saludable y continúa desempeñándose en un nivel de élite.

Temporada de MLB corre serio riesgo de atrasarse; dueños se rehúsan a cooperar

Con el Spring Training a menos de un mes de arrancar y la temporada regular también muy cercana a dar su picheo inicial, MLB está enfrascada en una lucha laboral entre dueños y jugadores que al parecer, no tendrá un buen final y ocasionará casi irremediablemente que se tendrán menos juegos en este 2022, llevándonos a la segunda temporada acortada en menos de tres temporadas.

Luego de las fructíferas negociaciones que se tuvieron entre la MLBPA y los jugadores con los dueños de los equipos y el comisionado Rob Manfred, la realidad es que ambas partes están muy lejanas a un acuerdo según reportes de Evan Drellich y Ken Rosenthal de The Athletic.

En su nota, Drellich menciona que los dueños están negándose a cooperar con las demandas de los jugadores, tratando de "chantajearlos" con las propuestas del designado universal y la eliminación de las compensaciones de draft para las ofertas calificadas de agentes libres para que ellos dejen de lado las demandas de un salario mínimo mayor e incentivos para prospectos.

Los dueños se han mostrado inflexibles a ofrecer más dinero a los jugadores a pesar de que dentro de sus propuestas se incrementarán las ganancias corporativas para todos los equipos de la liga y sus propietarios, cómo los playoffs expandidos y publicidad en los uniformes, entre otras, las cuales aumentarían significativamente el dinero que entra a sus arcas.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos