MLB

¡Va para arriba! Gigantes suben a su super prospecto top boricua, Heliot Ramos

Los Gigantes de San Francisco están confiados en el talento de su super prospecto, Helliot Ramos

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Giants suben a su prospecto top, Heliot Ramos

MLB: Giants suben a su prospecto top, Heliot Ramos (AP)

El prospecto de los jardines de los Gigantes de San Francisco, el puertorriqueño Heliot Ramos, está un paso más cerca de las Mayores. La agencia de Ramos, Munger English Sports Management, anunció el martes que el boricua de 21 años ha sido ascendido de Doble-A Richmond a Triple-A Sacramento y está a un paso de llegar a MLB muy pronto.

Ramos, seleccionado en la primera ronda del Draft amateur del 2017 y tercer mejor prospecto de los Gigantes según MLB Pipeline, dio un espectáculo en los entrenamientos del equipo grande en la primavera de este año, pero tuvo una complicada temporada en Doble-A, donde bateó .237 con OPS de .756 y 10 jonrones en 62 juegos.

Ramos comenzó encendido, pero su producción decayó en junio, cuando bateó apenas .155 con OPS de .529 y 32 ponches en 26 partidos. De todas maneras, Ramos se recuperó en julio, al empalmar cinco cuadrangulares con OPS de .950 en 14 encuentros en el mes -- ganándose su tercera convocatoria al Juego de las Futuras Estrellas.

“He visto muchos videos de Ramos”, comentó el manager de los Gigantes, Gabe Kapler. “Ha sido un año de altibajos para él. El inicio fue fenomenal, pero se enfrió un poco luego. Sin embargo, he estado viéndolo hacer buenos swings últimamente. Creo que está en su mejor momento cuando controla la zona de strikes y lleva la bola hacia la banda contraria”.

María Guardado/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB