MLB

Verdadera razón que motivó a MLB a diseñar playoffs burbuja

MLB explicó el por qué someter a equipos a una postemporada tipo burbuja  

Por Ismael Hernández de Dios

- 15/09/2020 01:04

Verdadera razón que motivó a MLB a diseñar playoffs burbuja - null (Getty Images)

Ya oficial que este año la postemporada se jugará en cuatro ciudades en una especie de formato burbuja. Houston, Arlington, San Diego y Los Ángeles, fueron las sedes seleccionadas por MLB para albergar los playoffs. Pese que equipos como Dodgers no están contentos con lo que se ha determinado, la liga justificó su decisión.

La razón de estos estrictos protocolos de salud y seguridad, por obvias razones corresponde al temor por un rebrote de coronavirus durante la ronda final del torneo. Dado que económicamente la postemporada es el verdadero negocio de MLB y las 30 organizaciones, por supuesto que es comprensible no exponer lo que resta de la temporada a una posible suspensión.

Casi todos los resultados positivos de las pruebas que se han informado para los jugadores y el personal en el último mes se remontan al contacto con un familiar, pareja sentimental o amigo infectado fuera de las instalaciones del club.

Cabe señalar que los equipos clasificados a la ronda de playoffs deberán ponerse en cuarentena en un hotel durante los últimos 7 días de la temporada regular, lo mismo aplicará a los familiares que viajen para acompañar a los jugadores.

Recordar que otras ligas estadounidenses como la NBA y NHL, diseñaron un formato similar, mismo que dio excelentes resultados. Esperemos que suceda lo mismo con MLB.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB