MLB

Veterano Alex Ávila, 'el Catcher de Titanio', anuncia su retiro de MLB

El catcher de origen cubano e hijo del GM de los Tigres de Detroit, Alex Ávila, ha anunciado que se va de Grandes Ligas

Por Gabriel Delgado

- 19 de Septiembre de 2021 - 11:47 hs
MLB: Catcher veterano Alex Ávila anuncia su retiro

MLB: Catcher veterano Alex Ávila anuncia su retiro - Ann Heisenfelt/AP (Ann Heisenfelt/AP)

Todo lo bueno tiene un final”, dijo el receptor de los Nacionales de Washington, Alex Ávila, con una sonrisa el domingo. Después de 13 temporadas en las Grandes Ligas, el veterano ha decidido que este año será su último como jugador activo.

Ávila quiere disfrutar su retiro, pasando más tiempo con su familia y dándole a su cuerpo el descanso tras estar detrás del plato por más de 100 partidos por campaña. Pero tampoco tiene previsto mantenerse lejos del béisbol por tanto tiempo. No se lo imagina -- el juego está en su sangre.

Su padre, Al Ávila, es el gerente general y vicepresidente ejecutivo de los Tigres, donde Alex fue receptor por ocho años de su carrera. El padrino de Alex, el fallecido Tommy Lasorda, fue buen amigo de su abuelo, quien fue contratado como evaluador de la organización en 1970.

“No sé cuál será mi siguiente etapa”, declaró Ávila. “Estoy emocionado por ver qué oportunidades se presentan. Sea con mi padre o en otra parte. Solamente estaré contento de seguir involucrado en algo que ha sido parte de toda mi vida”.

Savannah McCann/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB