MLB

Veterano manager de MLB, Buck Showalter, dice que trampas con las pelotas 'es algo antiguo'

La trampa con las pelotas y las sustancias ilegales lleva muchísimo tiempo, según el manager Buck Showalter

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Manager dice que trampas con pelotas es 'antiguo'

MLB: Manager dice que trampas con pelotas es 'antiguo' (AP)

En estos momentos, MLB está metida en un problema de credibilidad casi tan grande cómo el que sucedió en la Era de los Esteroides, no sólo por lo que ha pasado con el robo de señales y los Astros de Houston cómo su chivo expiatorio, sino con el uso de sustancias ilegales de los pitchers para alterar la pelota, el cuál ha sido un secreto a voces en las últimas campañas y realmente se salió de control este 2021.

Sin embargo, según comenta el veterano manager Buck Showalter al programa de radio "Moose & Maggie" de WFAN, todo este asunto con las pelotas no es algo de ayer o hace unos años, sino de décadas atrás y era una práctica que no se hablaba entre managers y jugadores cómo parte de un "pacto de caballeros".

Todo esto comenzó con los pitchers teniendo problemas para agarrar la pelota en abril y mayo, cuándo aún hace algo de frío y la pelota está resbaladiza, poníamos algo que le decíamos "lodo". Piénsalo, en aquel entonces poníamos eso y ahora evolucionó y ahora ven que hay una ventaja en hacerlo. Hubo muchas veces en mi carrera en las que veía que el contrario hacía algo a la pelota mientras yo lo hacía también. Había un código en el que yo no acusaba a tu pelotero y tu no al mio y estabamos parejos.

Lo cierto es que cómo dice Showalter, la situación evolucionó y se presume que los pitchers usan sustancias sintetizadas en laboratorios por científicos con el sólo propósito de mejorar los lanzamientos, provocando toda una "carrera armamentística" entre los equipos por desarrollar la mejor sustancia prohibida.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB