MLB

Victoria legal para Trevor Bauer: Juez ordena retirar orden de restricción en su contra

El lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, obtuvo una importante victoria en los juzgados para su causa 

Por Gabriel Delgado

- 19 de Agosto de 2021 - 13:29 hs

Dodgers: Trevor Bauer obtiene importante victoria legal - AFP (AFP)

Si bien en un principio las cosas no lucían para nada bien con relación al caso de violencia doméstica del aún pitcher de los Dodgers de Los Angeles, Trevor Bauer, el reinante Cy Young de la Liga Nacional se apuntó quizás su mayor victoria de la temporada, pero en vez de los montículos, esta fue en los juzgados, donde logró una importante precedente para su causa en relación con su futuro.

Justo en el tercer día de su audiencia, de acuerdo con información de Steve Henson de The Los Angeles Times, la jueza superior del condado de Los Angeles, Dianna Gould-Saltman, ha negado la extensión de una orden de restricción en contra de Trevor Bauer interpuesta por su acusadora, mencionando que en estos momentos, el pitcher de los Dodgers no "supone una amenaza inmediata contra la integridad" de la mujer.

Si bien esta audiencia no determinó si Trevor Bauer es culpable o no de violencia doméstica o si pasará tiempo tras las rejas, si presenta una importante victoria legal para el pitcher, ya que la jueza Gould-Saltman determinó con base a la evidencia presentada que el lanzador no incurrió en alguna práctica sexual que la acusadora verbalmente objetó durante sus encuentros.

Sin embargo, esto aún podría acarrearle consecuencias penales y deportivas a Bauer, ya que aunque la orden de restricción fue levantada, la jueza especificó que las acciones del lanzador fueron violentas con incluso la abogada del pitcher, Shawn Holley, admitiendo que Bauer golpeó duramente a la acusadora e incluso, la dejó inconsciente mediante estrangulamiento, pero todo dentro de los límites impuestos por la misma mujer, según la jueza.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB