MLB

Vladdy Jr. lució 'increíble' con su nuevo swing y sus kilos de menos ante Yankees

Vladimir Guerrero Jr. luce bastante bien con su nuevo swing y con los muchos kilos que perdió en la temporada baja

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Vladdy Jr. lució increíble ante los Yankees

MLB: Vladdy Jr. lució increíble ante los Yankees (AP)

En un lineup de los Azulejos de Toronto, el cuál está repleto de talento y poder del primero al noveno puesto, el potencial ofensivo del dominicano Vladimir Guerrero Jr. todavía se destaca sobre el resto .Guerrero sólo dejó ver destellos de ese potencial durante sus primeras dos temporadas en MLB, donde muchos incluso ya lo catalogaban cómo una decepción tras llegar cómo el prospecto número uno de toda la liga y con mucha expectación

Pero luego se presentó esta primavera en mejor condición física al campamento del equipo en Dunedin, Florida, y bateó todo lo que se le lanzó en la Liga de la Toronja. Ese despertar continuó en los primeros días de la campaña en Nueva York, incluyendo su primer jonrón del 2021 el domingo en la victoria de Toronto por 3-1 sobre los Yankees.

Esperando hasta última hora una recta en la esquina de afuera del también dominicano Domingo Germán, Guerrero mandó la pelota hacia la banda contraria con ese bonito y fluido swing que deja ver cuándo se siente en su mejor forma en la caja de bateo.

“Ése fue un swing bien bonito hacia la banda contraria”, dijo el puertorriqueño Charlie Montoyo, manager de los Azulejos. “Sé que el jardín derecho no es muy profundo aquí, pero la puso bien lejos. Fue un momento muy bonito y una carrera muy grande en un juego cerrado”.

Para evaluar a Guerrero, hay que ver todas las aristas de su juego ofensivo. Los monstruosos números de velocidad de salida y los jonrones espectaculares siempre estarán ahí – y ciertamente estuvieron cuando tuvo OPS de .778 entre el 2019 y el 2020—pero no es un clásico toletero que sólo sale al plato a buscar bambinazos. Cuando Guerrero está en su mejor momento, suma tantas bases por bolas como ponches y batea hacia todo el terreno.

Eso es lo que hizo de él el prospecto Nro. 1 de todo el béisbol en el 2019. No sólo los cohetes, sino todo que lo hacía entre un cuadrangular y otro.

“Comparado con el año pasado, me siento muchísimo mejor”, dijo Guerrero. “La clave de todo es el timing. Creo que mi timing está perfecto ahora mismo. Estoy viendo la bola muy bien y me siento bastante cómodo en el plato”.

Keegan Matheson/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB