MLB

Vladimir Guerrero Jr. aclara que irá al Clásico Mundial con República Dominicana

A pesar de también poder optar por la nacionalidad canadiense y estadounidense, Vladdy se siente 100% dominicano

Por Gabriel Delgado

- 22 de Noviembre de 2021 - 12:21 hs
MLB: Vladdy Jr. aclara que irá con RD con Dominicana

MLB: Vladdy Jr. aclara que irá con RD con Dominicana (AP.)

En estos momentos se podría argumentar que Vladimir Guerrero Jr. es quizás el bateador más completo de todo MLB tras su estelar temporada 2021 donde peleó hasta el final por la Triple Corona de bateo y quedó segundo en la votación del MVP de la Liga Americana sólo por detrás de Shohei Ohtani, quién tuvo quizás la mejor temporada de la historia de Grandes Ligas. Sin embargo, nada de eso demerita el enorme pelotero en el que se ha convertido Vladdy Jr.

Vladdy Jr. completa la gran generación de peloteros dominicanos que existe actualmente junto a otros jugadores de su edad cómo Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Rafael Devers, entre otros, que podrian armar un auténtico trabuco rumbo al próximo Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, aún existen muchos que cuestionan la lealtad de Vladdy Jr. hacia la República Dominicana al haber nacido él en Canadá y poseer también la ciudadanía estadounidense, pero según comentó a Yancen Pujols de El Caribe, es dominicano 100% y está dispuesto a ir hasta de porrista.

Yo voy hasta de cheerleader, como dicen. Yo quiero representar a la República Dominicana y una de las razones es que mi padre nunca pudo estar en uno y quiero que el apellido de nosotros esté. Me dicen que soy canadiense. Yo tengo tres ciudadanías. Soy canadiense, dominicano y americano (Estados Unidos). Esa es una ventaja porque puedo jugar por tres (países), pero obviamente uno siempre se va por la de uno que es República Dominicana. Yo soy dominicano, siempre, siempre.

Vladimir Guerrero padre a pesar de ser un Salón de la Fama y uno de los grandes bateadores dominicanos de toda la historia, nunca pudo representar a Dominicana a ese nivel, y ahora toca a su retoño poder poner el apellido en alto con la bandera quisqueyana en una próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB